Síguenos en redes

¿Qué deseas buscar?

Inbox

La Fundación Quirónsalud entrega sus ayudas a iniciativas sanitarias y proyectos sociales

Por segundo año consecutivo, la Fundación Quirónsalud ha hecho entrega de 8 ayudas de 10.000 euros cada una, con el fin de apoyar proyectos e iniciativas sanitarias, sociales y humanitarias en el marco de ayudas de emergencia excepcional, destinadas a hacer frente a las consecuencias sociales y sanitarias del COVID-19.

Por segundo año consecutivo, la Fundación Quirónsalud ha hecho entrega de 8 ayudas de 10.000 euros cada una, con el fin de apoyar proyectos e iniciativas sanitarias, sociales y humanitarias en el marco de ayudas de emergencia excepcional, destinadas a hacer frente a las consecuencias sociales y sanitarias del COVID-19.

La Fundación Quirónsalud es consciente de que la salud es una piedra angular del desarrollo económico y humano de todas las sociedades y de la seguridad mundial, además de ser parte de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Por ello, ha hecho entrega de los Premios a la Cooperación Internacional en salud a ocho proyectos, seleccionados entre los presentados a esta segunda convocatoria. Estos premios, que se consolidan con esta segunda edición, buscan no sólo reconocer e incentivar el trabajo que muchos profesionales del Grupo llevan años realizando en esta materia, sino también animar y dar apoyo a nuevas iniciativas. Asimismo, se ha hecho también entrega de los premios a las acciones relacionadas con la mejora en la atención a pacientes con COVID-19 realizadas por profesionales de los Centros Quirónsalud.

Los premios COVID, convocados este año por primera vez a consecuencia de la situación de emergencia sanitaria provocada por la irrupción de la Covid-19 en nuestras vidas, buscan dar visibilidad al trabajo y a las iniciativas de los profesionales de Quirónsalud para paliar los efectos que esta pandemia tenía sobre la gestión del día a día en los hospitales, así como para garantizar poder mantener una atención humanizada y personalizada en cada caso.

Los proyectos premiados, con una dotación de 10.000€ cada uno, han sido:

  • CICOVID: Control de Infección COVID-19. Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz (FJD), Hospital Universitario Rey Juan Carlos (HURJC), Hospital Universitario Infanta Elena (HUIE), Hospital General de Villalba (HGV).

Dras. Maria Dolores Martin Ríos y profesionales del siguiente grupo de trabajo: Gonzalo de las Casas Cámara, Laura Rubio Cirilo, Marta Cimas Ballesteros, Belisa Catherine, Tarazona Chocano, Laura Patricia del Nido Varo, Beatriz Vila Cordero, Elena Ojeda Ruiz.

  • Estudio de seguimiento COQUIMA (Estudio COQUIMA – Covid Quirónsalud Madrid): Estudio descriptivo de las características clínicas, radiológicas y farmacológicas de los pacientes ingresados por COVID-19 en el Hospital Universitario Quirónsalud Madrid en las primeras semanas de la epidemia.

Han participado el Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, la Universidad Europea de Madrid y el Hospital Quirónsalud San José.                 

Investigador principal: Daniel Carnevali (Jefe de Servicio de Medicina Interna HUQM) Investigadores colaboradores: Pablo Guisado, Mara Carralón, Gabriel Sotres, Manuel Recio, Raquel Cano, Chawar Hayoun, Ana Fernández, Javier Carrascoso, Ana Álvarez, María del Carmen Suarez, Israel Thuissard, Cristina Andreu, Ana Roda, José María Torvisco, Sofía Valderas, Margarita Remírez de Esparza, Carmen Rojo

  • Proyecto Bunker: Asistencia obstétrica y neonatal en Pandemia: mantener la humanización es posible (Hospital Universitario Infanta Elena. Valdemoro)

Dra. Montserrat González Rodríguez y profesionales del siguiente grupo de trabajo:  Dr. Weimar García García, Sra. Beatriz Sopeña Vega, Sra. Almudena Carrasco Becedillas, Dr. Juan Miguel Rodríguez Candia-Dr. Enrique la Orden Izquierdo.

En el marco de línea de Cooperación Internacional, la Fundación Quirónsalud lanzó este año la II Convocatoria de Ayudas de la Fundación Quirónsalud a la emergencia excepcional Post Covid- 19 destinada a proyectos de salud, humanitarios y/o de ayuda a través de 8 ayudas de 10.000 euros con el fin de afrontar la crisis del COVID-19 en materia de salud, humanitaria y/o de ayuda social a colectivos vulnerables.

En cuanto a las ayudas en materia de Cooperación Internacional, conscientes de que en el Grupo Quirónsalud hay un alto número de profesionales con alta sensibilidad  en estos  temas y con experiencia y compromiso  en proyectos  de cooperación o con el deseo e inquietud para sumarse  a ellos, la Fundación Quirónsalud ha destinado estas ayudas, con una dotación de 10.000€ cada una, a apoyar proyectos e iniciativas sociales,  sanitarias y humanitarias durante 2020,  en el marco de ayudas de emergencia excepcional, destinadas a hacer frente a las consecuencias sociales  y sanitarias del COVID-19 a través de entidades sociales  que cuenten  con profesionales del Grupo Quirónsalud como colaboradores o que hayan sido  presentadas o avaladas  por profesionales del grupo Quirónsalud.

Hasta la fecha, tanto Quirónsalud como su Fundación, se han volcado en paliar la crisis por el COVID-19 desde el punto de vista asistencial y social dando apoyo a diversos proyectos a solicitud de los centros, de nuestros profesionales o directamente de entidades de ayuda social.

Es por ello por lo que, en esta misma línea, de manera coherente y coordinada para traducir el compromiso de Quirónsalud y el de sus profesionales y responder de forma más eficaz, logrando el progreso en materia sanitaria y la consecución de diversos objetivos de salud, desarrollo y vida que se traduzcan en mejorar la calidad de vida de las personas.

Así, el objetivo primordial de esta segunda convocatoria ha sido poner el foco en COVID-19 y continuar después de este, contribuyendo con el restablecimiento y la mejora en todos los ámbitos de la sociedad después del este estado de excepcionalidad producido por la crisis.

Los proyectos premiados este 2020 han sido:

  • Minimizar el impacto de la Covid-19 sobre el VIH, la malaria y la desnutrición en el sur de Mozambique.

Presentado por María Lucía Alonso Pérez, del Hospital Universitario Quirónsalud Madrid en colaboración con la Fundación Mozambique Sur.

  • Fortalecimiento de las capacidades locales de los servicios de salud en Lima Norte en un contexto COVID-19. (Perú).

Presentado por Ignacio Llorente, del Departamento Internacional Quirónsalud en colaboración con Acción contra el Hambre.

  • Misión Covid-19 India QSD. (Calcuta, India).

Presentado por Manuel Carrillo en nombre del Hospital Quirónsalud Campo de Gibraltar, Hospital Quirónsalud Pontevedra y Hospital Quirónsalud Ciudad Real y en colaboración con MEDICAL SERVICE JIM.IIMC

Equipamiento y puesta en marcha del Centro Materno infantil de Ndava. Muhanga.             (Burundi.)

Presentado por Manuel Conde de Ruber Internacional, y realizado por en colaboración con la Asociación Solidaria Universitaria (ASU ONG).

  • Ven, da tu mano a la seguridad (Venezuela).

Presentado por Sandra Garcia, de Quironprevención Toledo, en colaboración con la Fundacion “Ven, da tu mano”.

  • Rompiendo Fronteras- COVID (Guinea Ecuatorial).

Presentado por Nuria Gorina, del Hospital Universitari General de Catalunya, en colaboración con la ONG “Más que Salud”.

  • Educación de calidad y segura vía refuerzo alimentario y la sensibilización en un contexto COVID. (Madagascar).                 

Presentado por Maria Jesus Ballesta, de Quirónprevención Málaga en colaboración con la Fundacion “Agua de coco”.

  • Asistencia rural para la contención y protección de la COVID19 para los pueblos autóctonos. (Camerún).   

Presentado por Manuel Arguello, de Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz en colaboración con la Fundación “Zerca y Lejos”.

Sobre Quirónsalud

Quirónsalud es el grupo hospitalario líder en España y, junto con su matriz Fresenius-Helios, también en Europa. Cuenta con más de 40.000 profesionales en más de 125 centros sanitarios, entre los que se encuentran 50 hospitales que ofrecen cerca de 7.000 camas hospitalarias. Dispone de la tecnología más avanzada y de un gran equipo de profesionales altamente especializados y de prestigio internacional. Entre sus centros, se encuentran el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, Centro Médico Teknon, Ruber Internacional, Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, Hospital Quirónsalud Barcelona, Hospital Universitario Dexeus, Policlínica de Gipuzkoa, Hospital Universitari General de Catalunya, Hospital Quirónsalud Sagrado Corazón, etc.

El Grupo trabaja en la promoción de la docencia (ocho de sus hospitales son universitarios) y la investigación médico-científica (cuenta con el Instituto de Investigación Sanitaria de la FJD, acreditado por la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación).

Asimismo, su servicio asistencial está organizado en unidades y redes transversales que permiten optimizar la experiencia acumulada en los distintos centros y la traslación clínica de sus investigaciones. Actualmente, Quirónsalud está desarrollando multitud de proyectos de investigación en toda España y muchos de sus centros realizan en este ámbito una labor puntera, siendo pioneros en diferentes especialidades como oncología, cardiología, endocrinología, ginecología y neurología, entre otras.

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede interesarte

Inbox

Esta es una de las conclusiones principales que ha expuesto Gonzalo Calvo, jefe del Servicio de Farmacología Clínica y coordinador del Comité de Terapias...

Inbox

A causa de la crisis sanitaria causada por la COVID-19, los hábitos de compra del consumidor del canal farmacia han cambiado, por lo que...

Inbox

En la próxima charla de #AuladeFormación de COFMS31 , la entidad responderá a cuestiones como si te pueden sancionar por enviar mensajes por Whatsapp...

Inbox

La ponencia “Impacto de la pandemia en el abordaje y seguimiento del paciente crónico: qué podemos aportar los farmacéuticos”, celebrada hoy en el marco...

Inbox

En un taller dirigido a pacientes con riesgo cardiovascular y patologías añadidas organizado por los hospitales universitarios Fundación Jiménez Díaz, Rey Juan Carlos, Infanta...

Inbox

Infarma Virtual 2021 ha arrancado hoy con una mesa redonda donde se analizó el valor asistencial añadido por los farmacéuticos durante la pandemia

Inbox

La propuesta de COFMS31 permite que los sanitarios de oficina de farmacia no tengan que preocuparse de gestionar aspectos que, además de tiempo, pueden...

Inbox

El programa está dirigido a aquellos pacientes que por determinadas circunstancias necesiten ayuda y asistencia durante su proceso ambulatorio u hospitalario