Síguenos en redes

¿Qué deseas buscar?

Inbox

Martínez-Almeida: “En apenas 18 días vais a vacunar a 11.000 personas y espero que podáis también vacunar al resto”

El alcalde del Ayuntamiento de Madrid ha visitado el dispositivo de vacunación organizado por el COFM y ha agradecido la labor de los farmacéuticos durante la pandemia

Luis González, presidente del COFM y José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid.

El alcalde del Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, visitó ayer martes 9 de marzo las instalaciones del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM) y de Cofares donde se está desarrollando la vacunación de los profesionales que trabajan en las oficinas de farmacia.

Acompañado por el presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid, Luis González Díez; del presidente del Grupo Cofares, Eduardo Pastor; la secretaria del COFM, Mercedes González Gomis; y la vocal de Salud Pública del Colegio, Susana Belmonte; el alcalde de Madrid ha agradecido la colaboración del Colegio en la estrategia de vacunación, destacando que “en apenas 18 días vais a vacunar a 11.000 personas y espero que podáis también vacunar al resto”. El alcalde la capital ha subrayado también que “estáis dando vida con las vacunas, estáis permitiendo realizar vuestro trabajo con total normalidad y que tengamos los ciudadanos la seguridad de que las farmacias vais a seguir prestando el mejor servicio”.

Durante su recorrido por el circuito de vacunación organizado en la sede colegial, donde se ha interesado por la labor desarrollada por el equipo de más de 60 farmacéuticos voluntarios, junto con médicos y enfermeros, Martínez-Almeida ha resaltado que la confianza del Gobierno regional en que los farmacéuticos pudieran por sí mismo llevar a cabo este proceso de vacunación es “la extensión del reconocimiento al trabajo extraordinario de las farmacias de Madrid” y de la “relación de confianza que existe con los ciudadanos”.

Almeida reconoce el trabajo de los farmaceúticos durante la pandemia

También ha tenido palabras de reconocimiento en nombre de la ciudad de Madrid al “extraordinario trabajo” realizado por los farmacéuticos madrileños durante la primera ola de pandemia por estar en primera línea al servicio de los ciudadanos. “Ha sido un ejemplo de profesionalidad y dedicación en tiempos muy difíciles en los que no había protección suficiente, y no dudasteis en dar la cara y estar en primera línea”.


Por su parte, Luis González Díez, presidente del COFM, ha agradecido la visita de Martínez-Almeida y destacado las ganas de colaborar de los farmacéuticos, un colectivo que “durante la pandemia ha demostrado estar preparado para ayudar a salvar vidas y que ahora está haciendo historia al administrar, por primera vez, vacunas”.

En esta misma línea, Eduardo Pastor, presiente de Cofares, se ha referido a un plan de vacunación que “está consiguiendo por primera vez que un farmacéutico vacune a otro farmacéutico y esto lo tiene que entender la Administración que sabemos hacer esta labor”.

El COFM y Cofares ofrecen sus instalaciones como centro de vacunación

Ambos presidentes han ofrecido al alcalde “las instalaciones destinadas a la campaña de vacunación del COFM como centro de vacunación si la ciudad de Madrid lo requiere”.

Por último, Mercedes González Gomis, secretaria del COFM y coordinadora del dispositivo de vacunación, ha cerrado el acto agradeciendo una vez más al alcalde su apoyo y su voluntad de querer compartir con los farmacéuticos esta experiencia de vacunación tan importante para la profesión.

Desde el pasado 25 de febrero, más de 7.000 profesionales sanitarios se han vacunado ya dentro de un dispositivo en el que participan conjuntamente médicos, enfermeros y farmacéuticos.

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede interesarte

Inbox

Con motivo del Día del Investigador Científico, las becas de CRIS cobran especial relevancia en la lucha contra el cáncer

Inbox

El centro cuenta con esta técnica intervencionista en su cartera de servicios desde hace tres años

Inbox

El presidente del COFM participa en una mesa redonda y valora la actuación profesional en Salud Pública o farmacia asistencial, así como el reconocimiento...

Inbox

Los trastornos cognitivos y neuropsiquiátricos son también frecuentes, aunque suelen aparecer tardíamente en el curso del cuadro clínico

Actual

Hoy concluyen las medidas destinadas a evitar la propagación del virus durante la Pascua. Sin embargo, solo Madrid, Extremadura, Canarias y Baleares abrirán sus...

Inbox

El hospital celebró una jornada virtual que ha tenido más de 4.700 visualizaciones

Inbox

El portavoz de Sanidad del PP en la Asamblea de Madrid y la diputada Ana Dávila visitan el centro de vacunación del COFM y...

Inbox

El 70% tiene más de 65 años y un 15% son menores de 50 años. Los síntomas más comunes son la depresión, el trastorno...