El Hospital Quirónsalud San José ha desarrollado de la mano del Dr. Nabil Ragaei Kamel, Jefe de Servicio Oftalmología, una avanzada técnica de operación de cataratas que permite a los pacientes corregir diversos problemas oculares en una misma operación.
La tecnología ha cambiado radicalmente en los últimos años, tanto en el campo de la oftalmología como en el campo de las cataratas. La cirugía de las cataratas era básica y consistía en lograr una opacificación del cristalino, es decir, eliminar esa “cortina” para que el paciente pueda ver. En la actualidad, ha cambiado a ser una cirugía de alta resolución, en la que se combina la operación de cataratas con la corrección de las dioptrías. Esta intervención lleva desarrollándose ya varios años, pero gracias al tipo de lentes empleadas se permite corregir todo tipo de efecto refractivo, ya sea miopía, hipermetropía, astigmatismo o presbicia.
El mayor avance se ha producido en cuanto a la corrección de la presbicia, que ha añadido al paciente una calidad importantísima después de la cirugía. Esta combinación permite que un paciente que acude a operarse de cataratas pueda corregir a su vez su visión de lejos y de cerca y que no necesite gafas en ningún momento después de la cirugía.
Las lentes empleadas en este tipo de cirugía son la trifocal, que lleva varios años en el campo de las cataratas y ha ido avanzando en la calidad de la imagen, en la precisión e incluso en los aparatos de medición de la propia lente para adaptarse a las particularidades de cada paciente.
También se emplea la lente que corrige distancias intermedias, algo realmente novedoso que puede aplicarse al uso del ordenador o a la conducción
El Hospital Quirónsalud San José combina el uso de la última tecnología y la experiencia del Dr. Nabil Ragei para proporcionar al paciente el mayor beneficio, ya que ha formado parte del equipo que ha desarrollado y perfeccionado varios tipos de lentes.
Sobre Quirónsalud
Quirónsalud es el grupo hospitalario líder en España y, junto con su matriz Fresenius-Helios, también en Europa. Cuenta con más de 40.000 profesionales en más de 125 centros sanitarios, entre los que se encuentran 50 hospitales que ofrecen cerca de 7.000 camas hospitalarias. Dispone de la tecnología más avanzada y de un gran equipo de profesionales altamente especializados y de prestigio internacional. Entre sus centros, se encuentran el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, Centro Médico Teknon, Ruber Internacional, Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, Hospital Quirónsalud Barcelona, Hospital Universitario Dexeus, Policlínica de Gipuzkoa, Hospital Universitari General de Catalunya, Hospital Quirónsalud Sagrado Corazón, etc.
El Grupo trabaja en la promoción de la docencia (ocho de sus hospitales son universitarios) y la investigación médico-científica (cuenta con el Instituto de Investigación Sanitaria de la FJD, acreditado por la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación).
Asimismo, su servicio asistencial está organizado en unidades y redes transversales que permiten optimizar la experiencia acumulada en los distintos centros y la traslación clínica de sus investigaciones. Actualmente, Quirónsalud está desarrollando multitud de proyectos de investigación en toda España y muchos de sus centros realizan en este ámbito una labor puntera, siendo pioneros en diferentes especialidades como oncología, cardiología, endocrinología, ginecología y neurología, entre otras.