El consejero de Sanidad en funciones de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha enviado hoy un mensaje de apoyo y agradecimiento a los farmacéuticos madrileños por su respuesta profesional durante la pandemia.
En su visita a las instalaciones del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM) y de Cofares, donde se está completando la vacunación del colectivo de más de 10.000 profesionales que trabajan en la red de oficinas de farmacia, el consejero ha resaltado la colaboración del Colegio en la estrategia de vacunación de la Comunidad de Madrid, así como el trabajo que están realizando los farmacéuticos voluntarios que administran la segunda dosis de la vacuna a sus compañeros de profesión.
Durante su recorrido por el circuito de vacunación organizado en la sede colegial, se ha interesado por la labor desarrollada y el ritmo de vacunación del equipo de más de 60 farmacéuticos voluntarios y de médicos y enfermeros que dan apoyo al dispositivo.
Junto con el consejero, ha estado también el viceconsejero de Salud Pública y Humanización Sanitaria en funciones, Antonio Zapatero, quienes han estado acompañados en su visita por el presidente del COFM, Luis González Díez: la vocal de Salud Pública del COFM, Susana Belmonte, así como otros miembros de la Junta de Gobierno del Colegio, farmacéuticos que además forman parte del equipo de voluntarios de vacunación.
Luis González ha reconocido el respaldo ofrecido por la Consejería de Sanidad para poner en marcha un punto instrumental de vacunación que ofrece a los farmacéuticos, por primera vez, la oportunidad de participar en la campaña de vacunación contra la COVID-19. Mercedes González Gomis, secretaria del COFM y coordinadora del dispositivo de vacunación, ha agradecido igualmente la presencia del consejero y del viceconsejero, así como la voluntad de ambos de querer compartir con los farmacéuticos esta experiencia de vacunación tan importante para la profesión.