Síguenos en redes

¿Qué deseas buscar?

Inbox

Tres profesionales de la Fundación Jiménez Díaz, reconocidas en la XI edición de “Las Top 100 Mujeres Líderes” de 2024

La Doctora Ayuso, jefa del Departamento de Genética de la Fundación Jiménez Díaz y directora de su Instituto de Investigación Sanitaria; la Doctora Llamas, jefa del Departamento de Hematología y Hemoterapia, ambas reconocidas en la categoría de “Académicas e Investigadoras”; y Del Olmo, directora corporativa de Experiencia de Paciente, incluida en el apartado de “Directivas”, destacan en la “concentración de talento femenino más importante del año”

Foto de familia de las Top 100 Mujeres Líderes de 2024.

La Doctora Carmen Ayuso, jefa del Departamento de Genética de la Fundación Jiménez Díaz y directora de su Instituto de Investigación Sanitaria (IIS-FJD/UAM), la Doctora Pilar Llamas, jefa del Departamento de Hematología y Hemoterapia; y Marta del Olmo, directora corporativa de Experiencia de Paciente, han sido las tres profesionales del hospital madrileño incluidas en la XI edición de “Las Top 100 Mujeres Líderes”, cuya gala celebró el pasado domingo Magas, la revista del medio de comunicación El Español para la mujer.

Los reconocimientos, con los que las tres profesionales han pasado a formar parte del ranking de referencia en liderazgo femenino en España, se dieron a conocer en un evento celebrado en el Teatro Real y que contó con la asistencia de más de 800 invitados, entre los que se encontraban algunos de los grandes referentes de la vida política, económica, cultural y social del panorama nacional.

Concretamente, las doctoras Ayuso y Llamas recibieron el reconocimiento en la categoría de “Académicas e Investigadoras”, mientras que Del Olmo lo fue en la de “Directivas”. Las tres forman ya parte de lo que Sonsoles Ónega, presentadora de la gala, describió como la “concentración de talento femenino más importante del año”, y representan “lo que podemos ser las españolas con mucho esfuerzo”, en palabras de Cruz Sánchez de Lara, vicepresidenta de El Español, quien recordó que “ser líder implica talento, actitud y trabajo”.

Doctora Ayuso

La Doctora Ayuso, con más de 30 años de trayectoria y experiencia en el área de la Genética, ocupa desde 1978 diferentes roles en la Fundación Jiménez Díaz, y su jefatura de este departamento en el hospital madrileño abarca también los correspondientes servicios en los otros tres Hospitales de Quirónsalud integrados en la red pública madrileña: los hospitales universitarios Rey Juan Carlos (Móstoles), Infanta Elena (Valdemoro) y General de Villalba (Collado Villalba), sede igualmente del IIS-FJD/UAM.

La especialista también fue investigadora principal de la Unidad de Investigación U704 del Centro de Investigación en Red de Enfermedades Raras, coordinadora de la Red Raregenomics, miembro del Comité Bioética de España y de la Comisión Nacional de Reproducción Humana Asistida y académica correspondiente de la Real Academia Nacional de Medicina de España (RANME) en “Genética Humana”.

Asimismo, la Doctora Ayuso está especializada en enfermedades raras de origen genético, consejo genético, diagnóstico molecular, secuenciación masiva y diagnóstico prenatal, enfermedades hereditarias neurosensoriales, aplicación terapéutica en farmacogenética, terapia génica y celular, y ha participado en más de 86 proyectos de investigación. Entre sus avales destacan el Premio Mujer Profesional FEDEPE, el Premio Nacional de Genética, el Premio “25 embajadores de la Sanidad española”, el Premio a la Investigación FEDER, el Premio nacional “Innovación y Salud”, el Premio Sanitaria 2021 en la categoría de Medicina y el Smart Woman Awards a la Mejor Dirección Científica.

Doctora Llamas

Por su parte, la Doctora Llamas, cuyo departamento de Hematología y Hemoterapia incluye igualmente los servicios de los otros tres citados hospitales, ha sido Premio Extraordinario de Medicina y la residente más joven en Hematología en el Hospital Puerta de Hierro, habiendo conseguido el MIR en tan solo dos meses.

Sus líneas de investigación se desarrollan en torno a la enfermedad tromboembólica venosa, la trombosis y la mujer, y la gestión del tratamiento anticoagulante. La hematóloga participa en el Proyecto Nacional de Trombosis en el Ámbito de la Mujer (TEAM) de la SETH y es vicepresidenta de la Sociedad Española de Trombosis y Hemostasia (SETH) y miembro de la Asociación Española de Hostelería Hospitalaria (AEHH). Además, ha publicado más de 60 artículos en revistas nacionales e internacionales, y ha colaborado en varios libros. Actualmente, compagina su actividad asistencial e investigadora con la docencia en la Universidad Autónoma de Madrid.

Marta del Olmo

Finalmente, Marta del Olmo, directora corporativa de Experiencia de Paciente de la Fundación Jiménez Díaz, Rey Juan Carlos, Infanta Elena y General de Villalba y gerente territorial de estos tres últimos centros, acumula más de 15 años de experiencia en esta red asistencial, de cuya Unidad de Innovación Clínica y Organizativa (UICO) también es miembro.

La directiva cuenta con un Máster en Calidad de Servicios Sociosanitarios y Gerontología Social (UAM), un Postgrado en Dirección y Gestión de Centros Sociosanitarios (IMAFE), un Diploma en Liderazgo y Transformación del Sistema Sanitario (Universidad de DEUSTO), un Programa de Alta Direccion en Instituciones Sanitarias (IESE) y ha realizado el Fresenius Top Executive Program (Harvard Business School). 

Entre los reconocimientos destacados desde su paso a cargos de gestión territorial en los hospitales concesionados, figuran el EFQM Prize (EFQM) en Experiencia Paciente del hospital valdemoreño, el EFQM +600 de los centros mostoleño y villalbino, y el EFQM Global Award del hospital madrileño; la acreditación Geriatric Emergency Department Accreditaction, (GEDA), así como varios Top Value, Top 20 (IQVIA), BiC (We Care-U) y Ennova Health (Diario Médico), otorgados a los cuatro centros; el Premio al Mejor Hospital en Liderazgo Reputacional en Experiencia Paciente (Merco y Observatorio de la Salud) concedido al Rey Juan Carlos; y el reconocimiento QH*** (IDIS) logrado por el Infanta Elena.

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede interesarte

Inbox

El Doctor Francisco Piñal realiza con éxito mediante esta técnica quirúrgica mínimamente invasiva que permite visualizar la articulación de manera completa

Inbox

En el Servicio de Radiología Intervencionista, se combina el uso de imágenes de alta resolución para un diagnóstico más preciso y procedimientos terapéuticos avanzados...

Inbox

El programa Hi-Tech ha ofrecido el bienestar integral de los afiliados, hombres y mujeres en activo de AFE, que se encontraban lesionados y necesitaban...

Inbox

El hospital de la red pública de la Comunidad de Madrid se posiciona como una de las instituciones de complejidad media con mayor número...

Inbox

Los pacientes que sufren síndromes depresivos, migraña, déficits cognitivos, de atención, fibromialgia, Enfermedad de Parkinson, y otros trastornos neurológicos, psiquiátricos o asociados a dolor...

Inbox

Smartcrisis-Teen puede convertirse en una herramienta útil que mejore la salud mental de los adolescentes, en los que estas conductas constituyen actualmente dos de...

Inbox

Inaugurado en 2020 para satisfacer la creciente demanda de enfermeras en España y ofrecer una enseñanza de calidad, personalizada, participativa y cercana, el campus,...

Inbox

El proyecto, liderado por el IIS-FJD y la CUN, busca una alternativa terapéutica para los pacientes del lupus del riñón