Síguenos en redes

¿Qué deseas buscar?

Inbox

Vithas, el grupo más premiado en los Best Spanish Hospitals Awards

7 hospitales del Grupo Vithas han recibido 13 premios como “Mejor Hospital” en distintas especialidades. Además, 8 centros han recibido 19 diplomas como finalistas. Un total de 32 galardones que le posicionan como el grupo sanitario con más premios de cuantos se han presentado

Directivos y gerentes de hospitales de Vithas posan con los premios Best Spanish Hospitals Awards.
  • El Hospital Vithas Madrid Aravaca ha recibido cuatro diplomas como finalista en las categorías de “Enfermedades infecciosas”, “Aparato digestivo y hepatopancreático”, “Materno infantil” y “Global de resultados”. Por su parte, el Hospital Vithas Madrid Arturo Soria ha obtenido uno, al resultar finalista en la categoría de “Aparato circulatorio”.
  • 122 hospitales públicos y privados de toda España se han presentado a la tercera edición de los premios BSH convocados por la consultora Higia Benchmarking y la compañía de codificación sanitaria ASHO, con el aval de la Sociedad Española de Directivos de la Salud (SEDISA).

Siete hospitales Vithas han sido reconocidos con 13 premios como “Mejor Hospital” en diversas especialidades y categorías en la tercera edición de los Best Spanish Hospital Awards celebrado el jueves 21 de octubre en Sevilla. Además, 8 hospitales han recibido 19 diplomas como finalistas. Un total de 32 galardones que convierten a Vithas en el grupo hospitalario más premiado en los BSH.

En Madrid, el Hospital Vithas Madrid Aravaca ha recibido cuatro diplomas como finalista en las categorías de “Enfermedades infecciosas”, “Aparato digestivo y hepatopancreático”, “Materno infantil” y “Global de resultados”. Por su parte, el Hospital Vithas Madrid Arturo Soria ha obtenido un diploma, al resultar finalista en la categoría de “Aparato circulatorio”.

El ranking ha sido elaborado por la consultora Higia Benchmarking y la compañía líder en codificación sanitaria ASHO -convocantes de los BSH-, con el aval de la Sociedad Española de Directivos de la Salud (SEDISA). Este año, la metodología para la categoría de costes hospitalarios ha sido aportada por la Red Española de Costes Hospitalarios (RECH).

Para seleccionar a los ganadores, la organización ha analizado más de 250 indicadores de eficiencia, adecuación y calidad asistencial en 10 categorías que abarcan la gestión clínica global, aparato digestivo y hepatopancreático, circulatorio y respiratorio, enfermedades infecciosas, enfermedades de la mujer, entre otras categorías. En esta edición de los premios han participado 122 hospitales de toda España, 65 públicos y 57 privados, frente a los 105 que participaron en 2020.

El Doctor Pedro Rico, director general de Vithas, ha agradecido estos premios “en nombre de nuestros 10.600 profesionales, que son los que lo han hecho posible gracias a su compromiso profesional y excelencia asistencial, y gracias también a la confianza de los miles de personas que depositan en nosotros el cuidado de su salud y bienestar”. En opinión del Doctor Rico, el hecho de que Vithas lidere los premios BSH es “una demostración más de que nuestro compromiso con la calidad asistencial y la experiencia paciente no es una mera declaración de intenciones. Es un compromiso que tiene resultados medibles y evaluables, que es en definitiva lo que hace el jurado de los BSH”.

Por su parte, el Doctor David Baulenas, director corporativo de Asistencia, Calidad e Innovación de Vithas, ha afirmado que “estos premios son el reconocimiento al trabajo bien hecho, a la búsqueda de la mejora continua y sobre todo al esfuerzo de miles de profesionales de Vithas que cada día se levantan con la ilusión de mejorar la vida de nuestros pacientes. Evaluar nuestros resultados, aplicar mejoras en los procesos y hacerlo con el compromiso y complicidad de nuestros profesionales es el camino que nos lleva a estos reconocimientos”.

Vithas, el grupo más premiado

Los 7 hospitales Vithas que han conseguido 13 premios como “Mejor Hospital” son los siguientes: Vithas Valencia Consuelo (6 premios), Vithas Valencia 9 de Octubre (2 premios), Vithas Alicante (1 premio), Vithas Castellón (1 premio), Vithas Málaga (1 premio), Vithas Sevilla (1 premio), Vithas Tenerife (1 premio).

Además, 8 hospitales del Grupo han recibido el diploma de finalistas en diferentes categorías: Vithas Castellón (finalista en 5 categorías), Vithas Madrid Aravaca (finalista en 4 categorías), Vithas Valencia 9 de Octubre (finalista en 3 categorías), Vithas Lleida (finalista en 2 categorías), Vithas Valencia Consuelo (finalista en 2 categorías), Vithas Madrid Arturo Soria (finalista en 1 categoría), Vithas Medimar (finalista en 1 categoría), Vithas Las Palmas (finalista en 1 categoría).

El listado de los premios y galardones como finalistas que han recibido los hospitales de Vithas, desglosado por categorías, es el siguiente:

Hospitales Vithas premiados como “Mejor Hospital”

Indicadores de gestión clínica globalVithas Tenerife (privado básico)
Categoría de aparato circulatorio y respiratorioVithas Valencia Consuelo (privado básico)
Categoría de enfermedades infecciosasVithas Valencia Consuelo (privado básico) y Vithas Málaga (privado intermedio)
Categoría de enfermedades de la mujerVithas Valencia Consuelo (privado básico)
Categoría de riñón y vías urinariasVithas Valencia Consuelo (privado básico) y Vithas Valencia 9 de Octubre (privado grande)
Categoría de aparato músculo esqueléticoVithas Valencia Consuelo (privado básico)
Categoría de aparato digestivo y hepatopancreáticoVithas Alicante (privado básico)
Categoría materno infantilVithas Sevilla (privado intermedio)
Global de resultadosVithas Valencia Consuelo (privado básico), Vithas Valencia 9 de Octubre (privado grande), Vithas Castellón (privado intermedio)  

Hospitales Vithas galardonados como “Finalistas”

Indicadores de gestión clínica globalVithas Valencia Consuelo (privado básico) y Vithas Castellón (privado intermedio)
Categoría de aparato circulatorio y respiratorioVithas Valencia 9 de Octubre (privado grande) y Vithas Madrid Arturo Soria (privado intermedio)
Categoría de enfermedades infecciosasVithas Valencia 9 de Octubre (privado grande), Vithas Castellón (privado intermedio) y Vithas Madrid Aravaca (privado básico)
Categoría de enfermedades de la mujerVithas Castellón (privado intermedio) y Vithas Lleida (privado básico)
Categoría de riñón y vías urinariasVithas Castellón (privado intermedio) y Vithas Medimar (privado básico)
Categoría de aparato músculo esqueléticoVithas Castellón (privado intermedio), Vithas Las Palmas (privado grande) y Vithas Lleida (privado básico)
Global de resultadosVithas Madrid Aravaca (privado básico) y Vithas Lleida (privado básico)
Categoría de aparato digestivo y hepatopancreáticoVithas Valencia Consuelo (privado básico), Vithas Valencia 9 de Octubre (privado grande) y Vithas Madrid Aravaca (privado básico)
Categoría materno-infantilVithas Madrid Aravaca (privado básico)
¿Todavía no estás suscrito a nuestra newsletter semanal?
Pincha para suscribirte GRATIS y la recibirás en tu correo

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede interesarte

Inbox

La “II Jornada de Humanización de la Asistencia Sanitaria” celebrada por el Hospital Universitario Infanta Elena permitió compartir cerca de dos decenas de proyectos...

Inbox

La reducción de las nuevas modalidades de contrato, sumado a la falta de resolución de convenio de oficina de farmacia, traen de cabeza a...

Inbox

En la actualidad existen técnicas muy precisas que permiten localizar la zona epileptógena y eliminarla o reducir su actividad anómala

Inbox

Un estudio reciente determina que los principales problemas suelen ser el déficit de memoria y la falta de atención

Inbox

El máster se ha consolidado en un ámbito poco abordado en los estudios pregrado, pero cada vez más necesario para los profesionales de la...

Inbox

En la entrega de las medallas y diplomas de académicos correspondientes, celebrada en la RANME, la directora científica del IIS-FJD intervino en nombre de...

Inbox

Su principal causa es el embarazo, y un diagnóstico y tratamiento oportuno es esencial para que no afecte la calidad de vida

Inbox

En el marco del XI Curso de Septoplastia Microscópica