Síguenos en redes

¿Qué deseas buscar?

Inbox

Vuelve a Madrid el Congreso Íbero Latinoamericano de Dermatología

Se celebrará del 29 de junio al 2 de julio en Ifema y reunirá a los dermatólogos más relevantes del mundo donde analizarán las novedades y controversias de la dermatología actual.

El Colegio Íbero Latino- Americano de Dermatología (CILAD) celebrará su congreso en Madrid del 29 de junio al 2 de julio de 2022 en el Recinto Ferial- IFEMA. En esta ocasión será de forma presencial después de la jornada virtual en 2020 a causa del Covid-19.

El Congreso Íbero Latinoamericano de Dermatología es el resultado final de la excelencia académica del CILAD que se viene celebrando cada dos años. Con más de veinte ediciones, esta reunión científica es considerada una de la más importante dentro de la especialidad, reuniendo a más de 3.000 especialistas en dermatología de toda la región Íbero Latinoamericana.

El objetivo de este congreso es generar y promover la educación en dermatología de habla hispana y portuguesa. Para ello, se continúa aumentando la calidad científica de los participantes y de los programas que incluirán talleres, simposios, workshops, cursos, conferencias magistrales, entre otras muchas actividades.

La dermatología es una de las especialidades médicas que más ha avanzado y se ha diversificado en los últimos años. Cada vez son más los dermatólogos íbero- latinoamericanos que figuran entre los mejores y más reconocidos especialistas internacionales. En este congreso se compartirán experiencias y conocimientos para seguir avanzando en la especialidad.

Contenidos del programa

El programa científico presentará las últimas novedades clínicas, quirúrgicas y estéticas de la dermatología, con sesiones interactivas, talleres multidisciplinares y prácticos que abarcan distintas facetas.

Se desarrollará y actualizará todo lo referente al acné, la dermatitis atópica, la urticaria, la psoriasis, melanoma, lupus eritematoso, carcinoma de Merkel, discromías, psicodermatosis, linfomas, ictiosis, patologías genitales, parasitosis, oncología cutánea, láser, alopecia, así como las técnicas más innovadoras en la cirugía estética.

Por otro lado, se realizará un balance de la situación del COVID-19 y sus consecuencias en la dermatología, así como de otras enfermedades infecciosas, comparando además el impacto de las mismas en las distintas regiones.

Gran equipo profesional

El Congreso Íbero Latinoamericano de Dermatología va a contar con un destacado equipo de coordinadores, líderes en cada una de sus respectivas disciplinas que participarán en más de un centenar de sesiones que se llevarán a cabo. En el Comité científico español destacan doctores como Rafael Botella, Conejo- Mir, Raúl De Lucas, Yolanda Gilaberte, Agustín Viera, Hugo Vázquez Veiga, Pablo de la Cueva, Pedro Redondo, Ana Giménez Arnau o Paola Pasquali.

Desde el territorio íbero latinoamericano, participarán los doctores Horacio Cabo, Carlos Fernando Gatti, María Ivonne Arellano, Mariel Isa, José Antonio Sanchez, Omar Lupi y Denise Steiner, Antonio Massa y Hernán Duque, entre otros.

Prestigiosos ponentes internacionales como la doctora Brigitte Léno, de Francia, el doctor Hassan Galadari, desde UAE, o Antonella Tosti y el doctor Henry Lim, de los EEUU, se darán cita en Madrid del 29 de junio al 2 de julio en el Recinto Ferial de Ifema.

¿Todavía no estás suscrito a nuestra newsletter semanal?
Pincha para suscribirte GRATIS y la recibirás en tu correo

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede interesarte

Inbox

Su principal causa es el embarazo, y un diagnóstico y tratamiento oportuno es esencial para que no afecte la calidad de vida

Inbox

En el marco del XI Curso de Septoplastia Microscópica

Inbox

Ambas instituciones refuerzan su colaboración e impulsarán conjuntamente los programas y proyectos que aporten más valor profesional

Inbox

El hospital madrileño ha organizado el curso ‘Visión Multidisciplinar del Uso de la Vitamina D’, con la acreditación de la Universidad Autónoma de Madrid...

Inbox

Se trata de la primera unidad de atención nutricional y funcional del paciente oncohematológico

Inbox

Investigadores del CIBERCV en el IIS-FJD-UAM y del CNIC sugieren que los niveles de cadenas ligeras libres de immunoglobulinas podrían ser un biomarcador pronóstico...

Inbox

El diagnóstico del cáncer de ovario es clínico y fundamentalmente por pruebas de imagen, Ecografía, TAC, RMN o PET-TAC

Inbox

El presidente del COFM participa en la inauguración del X Congreso Nacional de Farmacéuticos Comunitarios de SEFAC