Síguenos en redes

¿Qué deseas buscar?

Inmigración

De Trump a Daesh: 4 teorías sobre quién está detrás de la caravana de migrantes a EEUU

¿Quién está detrás de la caravana de migrantes a EEUU? Es lo que se pregunta todo el mundo. Y 4 de las teorías sobre ello van desde Trump a Daesh.

Caravana de migrantes
Caravana de migrantes

Las especulaciones sobre quiénes están detrás de la caravana de migrantes que se dirige hacia EEUU ha dado a luz a varias teorías. Las más repetidas, 4, que van desde Trump al Daesh, pasando por el millonario George Soros y por Nicolás Maduro.

Aunque son todo rumores, lo cierto es que las 4 teorías de la conspiración son las que más se repiten estos días.

Trump

La teoría de que sea el propio Trump el que está detrás de la caravana de migrantes cobra peso entre periodistas mexicanos. Muchos presidentes estadounidenses han utilizado la táctica de dirigir la atención hacia un enemigo común. Y ahora creen que esa es la caravana de migrantes.

Trump no ha dudado en culpar a los demócratas de la caravana. Por un lado, por sus políticas más blandas respecto a inmigración. Y, por el otro, por ser los autores intelectuales de la misma.

Por su parte, los medios americanos hablan de crisis nacional. Todo a solo dos semanas de las elecciones a la Cámara de Representantes y senadores. Unos comicios con los que Trump se juega el Senado.

Daesh o el terrorismo islámico

Es una de las teorías que maneja el Gobierno de Trump. Pero su origen está en la cadena Fox News. Aseguran que los organismos terroristas no sólo han infiltrado la caravana sino que, secretamente, la fondean, como si de un caballa de Troya se tratara.

Algo que se ha unido a las declaraciones de Trump, asegurando que la caravana está llena de criminales.

Nicolás Maduro

Ha sido el vicepresidente de EEUU, Mike Pence, el que ha lanzado esta teoría. Aseguraba que Maduro estaba financiando la caravana.

Existe también una enrevesada idea que relata que no sólo Maduro ha orquestado la caravana. Sino que lo ha hecho con instrucciones del propio Trump.

Georges Soros

El millonario ha sido señalado por un alto ejecutivo de la empresa Campbell Soup. El que fuera secretario del Senado Kelly Johnston asegura que Soros y la organización Open Society tienen preparados un ejército de abogados en la frontera de EEUU.

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede interesarte

Mundo

Donald Trump y Joe Biden se perfilan como los indiscutibles protagonistas de las próximas elecciones presidenciales tras arrasar en el Supermartes

Mundo

Nikki Haley ha decidido retirarse de las primarias republicanas, allanando definitivamente el camino para que Donald Trump se enfrente a Joe Biden en la...

Mundo

El Supermartes define el rumbo de Biden y Trump hacia la Casa Blanca, con Nikki Haley luchando por su última oportunidad

Mundo

Los magistrados del Tribunal Supremo toman esta decisión antes del llamado supermartes, un día clave en las primarias

Mundo

Nikki Haley felicita a Trump mientras la campaña de Biden señala su 'agenda extrema' en la contienda presidencial

Mundo

El gobernador de Florida suspende su campaña tras enfrentar dificultades en Iowa y perspectivas desfavorables en Nuevo Hampshire, recomendando el voto para el expresidente

Mundo

Donald Trump arrasa en los 'caucus' republicanos de Iowa con un impresionante 51,1% de los votos, consolidándose como el favorito en la carrera presidencial...

Mundo

El paisaje jurídico complicado de Donald Trump no desanima a sus seguidores, mientras que el presidente Joe Biden consolida su base entre los demócratas,...