Síguenos en redes

¿Qué deseas buscar?

Internacional

Alemania confirma el repunte en los contagios y pide cautela en la desescalada

Alemania ha confirmado el repunte en la tasa de contagios por Covid-19 tras iniciar la fase de desescalada. El Gobierno ha pedido ya cautela en el desconfinamiento, tras volver a llegar al 1%.

Angela Merkel
Angela Merkel

El número de contagios en Alemania ha aumentado este lunes en 1.018 positivos nuevos. Lo que supone alcanzar de nuevo el 1%, según el Instituto Robert Koch, que monitoriza la evolución de la pandemia. Tras iniciar la desescalada y ver los datos, el Gobierno ha pedido ya cautela a la hora de llevar a cabo el desconfinamiento.

Además, el número de fallecidos en las últimas 24 horas ha sido de 110. Una cifra baja en comparación con países como España o Italia. Pero relativamente normal e incluso alta para los números habituales de Alemania.

Por eso, el ministro de Economía, Peter Altmaier, ha pedido a los 16 estados federales máxima cautela en el desconfinamiento. Y es que temen perder todo lo conseguido hasta ahora. 

Los estados tienen el poder de implementar o rescindir las medidas que el Gobierno alemán ha impulsado para frenar el coronavirus. Algunos sectores presionan ya para que Angela Merkel rebaje las restricciones. Y eso que no ha impuesto un confinamiento tan estricto como el español.

Sin embargo, los datos de nuevos contagios ahora pueden hacer dar marcha atrás. Al menos en parte. Pese a todo, será la semana que viene cuando se vean los efectos de la desescalada alemana, que comenzó la semana pasada.

Sin vacaciones

Pese a que han sido los primeros en iniciar el desconfinamiento en Europa, en Alemania tienen claro que este verano no tendrán vacaciones al uso. Así, han alertado ya a sus ciudadanos de que no podrán, por ejemplo, viajar a España por el Covid-19.

El comisionado de Turismo del Gobierno alemán, Thomas Bareiss, aseguraba que es “más que improbable que se reanuden con celeridad los viajes turísticos a España, Grecia o Turquía”.

Algo que supondrá un duro golpe al turismo español. Por eso, desde Ciudadanos ya han pedido que se retracten de ese consejo de evitar España. Sobre todo porque, recuerdan, Baleares y Canarias tienen un índice de contagio menor que la gran mayoría de ‘landers’ alemanes.

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede interesarte

Mundo

Scholz enfrenta presiones para adelantar elecciones en mitad de tensiones internas y desafíos presupuestarios

Mundo

Las urnas alemanas lanzaron a la cabeza de lista de los populares europeos, Ursula von der Leyen, hacia su reelección como presidenta de la...

Inbox

La unión de ribavirina y remdesivir consigue eliminar de forma rápida el virus, al inducir un exceso de mutaciones en su genoma que le...

Mundo

Una nueva norma permite a los mayores de 18 años de Alemania tener hasta tres plantas de cannabis en casa

Mundo

Con el incremento de tensiones geopolíticas, líderes europeos presionan al BEI para expandir la inversión en proyectos de defensa, en un esfuerzo por fortalecer...

Mundo

Alemania asegura que sus sistemas de comunicación “no se vieron comprometidos” por la divulgación por parte de Rusia de conversaciones de altos mandos militares

Inbox

El estudio, que ha contado con la participación de la Fundación Jiménez Díaz y de su Instituto de Investigación Sanitaria (IIS-FJD), ha revelado la...

Mundo

Más de 10.000 tractores alemanes desatan preocupaciones de seguridad ante una semana de protestas de los agricultores por la eliminación de subvenciones