Alemania ha confirmado el repunte en la tasa de contagios por Covid-19 tras iniciar la fase de desescalada. El Gobierno ha pedido ya cautela en el desconfinamiento, tras volver a llegar al 1%.

Publicidad

El número de contagios en Alemania ha aumentado este lunes en 1.018 positivos nuevos. Lo que supone alcanzar de nuevo el 1%, según el Instituto Robert Koch, que monitoriza la evolución de la pandemia. Tras iniciar la desescalada y ver los datos, el Gobierno ha pedido ya cautela a la hora de llevar a cabo el desconfinamiento.

Además, el número de fallecidos en las últimas 24 horas ha sido de 110. Una cifra baja en comparación con países como España o Italia. Pero relativamente normal e incluso alta para los números habituales de Alemania.

Por eso, el ministro de Economía, Peter Altmaier, ha pedido a los 16 estados federales máxima cautela en el desconfinamiento. Y es que temen perder todo lo conseguido hasta ahora. 

Los estados tienen el poder de implementar o rescindir las medidas que el Gobierno alemán ha impulsado para frenar el coronavirus. Algunos sectores presionan ya para que Angela Merkel rebaje las restricciones. Y eso que no ha impuesto un confinamiento tan estricto como el español.

Sin embargo, los datos de nuevos contagios ahora pueden hacer dar marcha atrás. Al menos en parte. Pese a todo, será la semana que viene cuando se vean los efectos de la desescalada alemana, que comenzó la semana pasada.

Sin vacaciones

Pese a que han sido los primeros en iniciar el desconfinamiento en Europa, en Alemania tienen claro que este verano no tendrán vacaciones al uso. Así, han alertado ya a sus ciudadanos de que no podrán, por ejemplo, viajar a España por el Covid-19.

El comisionado de Turismo del Gobierno alemán, Thomas Bareiss, aseguraba que es «más que improbable que se reanuden con celeridad los viajes turísticos a España, Grecia o Turquía».

Algo que supondrá un duro golpe al turismo español. Por eso, desde Ciudadanos ya han pedido que se retracten de ese consejo de evitar España. Sobre todo porque, recuerdan, Baleares y Canarias tienen un índice de contagio menor que la gran mayoría de ‘landers’ alemanes.

Publicidad

Comentarios