Pedro Sánchez pasó por la cumbre del G7 para disfrutar de la cena con los líderes, hacerse la foto de familia y tener una conversación con Boris Johnson sobre la necesidad de llegar a un acuerdo por el ‘Brexit’.

Publicidad

El presidente en funciones, Pedro Sánchez, aprovechaba su invitación a la cumbre del G7 para transmitir a Boris Johnson su voluntad de acuerdo por el ‘Brexit’. Una salida ordenada y consensuada que, de momento, parece lejana. Fue durante la cena con los líderes que el líder socialista mantuvo esa conversación con el primer ministro británico.

Invitado personalmente por el presidente francés, Emmanuel Macron, Sánchez acudía a Biarritz junto a su mujer, Begoña Gómez. Pese al programa de reuniones bilaterales, el retraso acumulado en la jornada impedía que Sánchez pudiera verse a solas con Johnson. Sin embargo, aprovechaba la cena para trasladarle esa necesidad de lograr una acuerdo para una salida “ordenada” del Reino Unido.

Johnson y Sánchez hablaban también de la necesidad de garantizar los derechos de los británicos que viven en España. Así como de los españoles que se encuentran en Reino Unido.

Otros encuentros

Según informaba Moncloa, Sánchez ha podido intercambiar impresiones con los principales líderes mundiales. Los temas sobre la mesa han sido los de la propia cumbre. La desigualdad social y de género, el cambio climático, la transformación digital, la cooperación con África o la defensa del sistema internacional de comercio basado en reglas.

También ha abordado cuestiones de política exterior y seguridad. Entre ellas, la cuestión del programa nuclear iraní.

Además, Sánchez pudo hablar con el presidente del Banco Mundial, David Malpass o con el presidente de Senegal, Macky Sall. Este último no ha dudado en invitarle a su país. Con el primero intercambió impresiones sobre la lucha contra la pobreza y las prioridades para este año, incluida la nueva reposición de fondos trianual. Con el segundo se centró en la migración y la cooperación para desarrollo de África.

Publicidad

Comentarios