En la carrera por encontrar una vacuna eficaz contra el Covid-19, seguro que más de uno se ha preguntado cuánto costarán las dosis. Con varios ensayos ya en marcha, los precios estimados varían desde los 2 hasta los 25 euros, según el fabricante.

Varias son las vacunas que ya están en carrera para frenar al Covid-19. Una de las más adelantadas, la de la farmacéutica estadounidense Moderna, que aseguraba que en noviembre estaría lista. Pero con la vacuna a la vuelta de la esquina, se abre otra pregunta: ¿cuánto costarán las dosis? Los precios estimados son variados, según el fabricante.

Ha sido el diario ‘Financial Times’ el primero que ha puesto precio a la vacuna de Moderna. Al parecer, la compañía negocia un coste entre los 50 y 60 dólares por tratamiento, compuesto por dos dosis. Es decir, entre 25 y 30 dólares por dosis. Lo que supone entre 21 y 25 euros aproximadamente.

El precio de la vacuna de Moderna sería el más alto en comparación con el resto de vacunas en desarrollo. Así, la creada entre la estadounidense Pfizer y la alemana BioNTech tendrá un precio de unos 17 por dosis.

La más barata, sin duda, la que preparan en la Universidad de Oxford. El acuerdo establece un coste de entre 2,50 y 3 euros por dosis. Algo que sin duda le asegurará quizá más compras respecto a las otras vacunas, si todas llegan a ser igual de eficaces.

Las vacunas

Actualmente hay hasta 5 vacunas en fase 3 de ensayos, la previa a su aprobación. La primera de ellas es la desarrollada por la Universidad de Oxford.

En segundo lugar se situaría la china Sinovac, que además ocupa otros dos puestos más. El primero de ellos, con la vacuna del Instituto de Wuhan, y el segundo la del Instituto de Pekín.

Por último, la desarrollada por Moderna en EEUU. Pero a ellos habría que añadir la vacuna rusa, que comenzará sus pruebas en tercera fase en agosto, como han anunciado este miércoles. Es más, aseguran que podrán aprobarla ya el mes que viene.

Comentarios