Nicolás Maduro ha lanzado un desafío a Juan Guaidó: “¡Señor payaso! Convoque elecciones para vencerlo”. El presidente venezolano ha pedido convocatoria de comicios porque, dice, está seguro de que los ganará.

Publicidad

“Que el mister (señor) payaso convoque a elecciones (…) si es que las tiene puestas para revolcarlo bien revolcado con votos, como es debido”. Así se pronunciaba Nicolás Maduro en el nuevo desafío lanzado públicamente a Juan Guaidó, autoproclamado presidente interino del país.

Maduro pedía así al jefe del Parlamento, reconocido ya como presidente venezolano por casi medio centenar de países, que convoque elecciones presidenciales. Seguro, además, de que le vencerá. Lo que pondría fin a la disputa por el poder Ejecutivo que ambos mantienen.

“Por ahí hay un payaso que dice ser presidente interino. Bueno, pues si usted es presidente interino lo que tiene que hacer o tenía que hacer es convocar elecciones”, decía Maduro en el discurso de graduación de estudiantes internacionales de Medicina. “¡Convoque elecciones señor autoproclamado, señor payaso!”, proseguía.

Durante el acto, Maduro también destacaba que él fue presidente “legal y constitucionalmente”. Y que por ello, lo primero que hizo fue convocar elecciones.

“Lo primero que hizo este hombre que está aquí llamado Nicolás Maduro como presidente encargado fue convocar en 30 días elecciones, como manda la Constitución”, ha subrayado. “¿Por qué no convoca elecciones para darle una revolcada con votos del pueblo?”, añadía.

Reconocimiento internacional

De momento, Juan Guaidó no ha respondido al desafío de Maduro. El presidente interino ha sido reconocido ya por medio centenar de países en todo el mundo. Y su objetivo siempre ha sido, ha dicho, convocar elecciones.

Eso sí, con una transición de gobierno. Y la seguridad de que los comicios se puedan celebrar libremente.

Además, Guaidó está centrado en permitir que la ayuda humanitaria llegue a Venezuela. De hecho, pretende que el próximo sábado entren en Venezuela unas donaciones hechas por varios gobiernos y empresas. El fin es paliar la crisis sanitaria y alimentaria que registra el país desde hace años.

Publicidad

Comentarios