EEUU supera los 50.000 contagios de Covid-19, batiendo récord de positivos en 24 horas. En total, el país acumula hasta 2.732.639 casos desde que comenzó la pandemia.

Hasta 54.437 personas se han contagiado en EEUU de Covid-19 en las últimas 24 horas. Supone un récord de positivos en el país en un día. Se cumplen así los peores pronósticos, superándose la barrera de los 50.000 contagios.

El número de muertes, además, vuelve a aumentar, con 649 fallecimientos. Deja su cifra total en 128.677 muertes. Lo que supone un incremento del 25% en lo que va de semana. El aumento de contagios deja además al límite las UCI de estados como Florida, Texas o Arizona. Y los expertos aseguran que lo peor del virus está por llegar a EEUU.

En total, ya son 2.732.639 de casos en el país desde que comenzó la pandemia. Pese a ello, Trump ha restado importancia a los datos. Y a través de Twitter ha sacado pecho por su gestión, señalando la gran cantidad de test que se realizan. De hecho, llegó a asegurar que precisamente ese el problema y pidió no realizar tantas pruebas.

La peor semana llega, además, en vísperas a la celebración del Día de la Independencia este sábado 4 de julio. Las autoridades han pedido que no haya fiestas.

Mascarilla

En paralelo, cada vez son más los que reclaman el uso de la mascarilla. Son ya varios los estados que han emitido órdenes para obligar a su utilización. En Washington, por ejemplo, su gobernador a prohibido a los establecimientos atender a personas sin mascarilla.

Incluso Trump, reacio a llevarla, la recomendaba hace un par de días. Algo que sorprendía, pues semanas antes había decidido prescindir de ella en una visita a una fábrica. Algo que supuso tener que destruir toda la producción del día. 

Tras su gesto, hasta los republicanos más escépticos empiezan a ver con buenos ojos la protección.

Comentarios