Síguenos en redes

¿Qué deseas buscar?

Internacional

La Casa Blanca calcula entre 100.000 y 240.000 muertos en EEUU por coronavirus

La Casa Blanca calcula que en EEUU se registrarán entre 100.000 y 240.000 muertos por coronavirus. Pese a sus reticencias iniciales, Donald Trump ha reconocido que las próximas “dos semanas serán muy dolorosas”.

Donald Trump en rueda de prensa
Donald Trump en rueda de prensa

El mensaje de la Casa Blanca sobre el coronavirus en EEUU es estremecedor y dramático. La proyección que se hace desde la administración Trump es que el Covid-19 se llevará por delante la vida de entre 100.000 y 240.000 ciudadanos del país.

Lo ha explicado la doctora Deborah Birx, coordinadora de la respuesta a la pandemia en EEUU. Eso, además, en el mejor de los casos, ha advertido. Siempre y cuando se mantengan las directrices de distanciamiento social.

Aunque reticente al principio, ahora Trump parece consciente de la gravedad de la situación. Incluso, anunciaba gracias a eso que ayudaría a países como España e Italia. Por esta razón, ha dicho, respetar las medidas “es una cuestión de vida o muerte”. “Vamos a pasar dos semanas muy duras”, ha advertido. “Va a ser doloroso, muy doloroso durante dos semanas”, ha dejado claro el mandatario.

El presidente americano ha pedido que “todos los estadounidenses estén preparados para los duros días que tenemos por delante”. Lo ha hecho en la rueda de prensa más seria y contundente desde el inicio de la crisis. Un día, además, en el que el número de muertos ha superado ya a los de los ataques terroristas del 11-S.

Este miércoles, el número de casos confirmados en EEUU supera los 190.000. El coronavirus ha causado, además, más de 4.000 muertes. Una cifra que se ha duplicado en apenas tres días.

Respeto al confinamiento

Trump y las autoridades que le acompañaban han insistido en transmitir a la población que el éxito o fracaso depende únicamente del respeto a las medidas de confinamiento y distanciamiento.

El pasado domingo, el mandatario anunciaba que las directrices se extienden hasta el 30 de abril. Hace una semana, su previsión era levantar las medidas para el 12 de este mes. Sin embargo, la realidad y las cifras ha hecho que tenga que recular.

La doctora Birx ha explicado también que la previsión inicial era de entre 1,5 y 2,2 millones de muertes. Ahora, esa cifra ha bajado gracias a las medidas de distanciamiento social. Lo que ralentiza la propagación del virus.

Por eso, ha insistido en que los Estados que aún no han experimentado una aceleración de casos, actúen contundentes para aplanar la curva.

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede interesarte

Inbox

La unión de ribavirina y remdesivir consigue eliminar de forma rápida el virus, al inducir un exceso de mutaciones en su genoma que le...

Mundo

Donald Trump y Joe Biden se perfilan como los indiscutibles protagonistas de las próximas elecciones presidenciales tras arrasar en el Supermartes

Mundo

Nikki Haley ha decidido retirarse de las primarias republicanas, allanando definitivamente el camino para que Donald Trump se enfrente a Joe Biden en la...

Mundo

El Supermartes define el rumbo de Biden y Trump hacia la Casa Blanca, con Nikki Haley luchando por su última oportunidad

Mundo

Los magistrados del Tribunal Supremo toman esta decisión antes del llamado supermartes, un día clave en las primarias

Inbox

El estudio, que ha contado con la participación de la Fundación Jiménez Díaz y de su Instituto de Investigación Sanitaria (IIS-FJD), ha revelado la...

Mundo

Nikki Haley felicita a Trump mientras la campaña de Biden señala su 'agenda extrema' en la contienda presidencial

Mundo

El gobernador de Florida suspende su campaña tras enfrentar dificultades en Iowa y perspectivas desfavorables en Nuevo Hampshire, recomendando el voto para el expresidente