La libra es ya la primera víctima, que no seguramente la última, tras confirmarse la suspensión del Parlamento británico. La divisa de Reino Unido cae hasta más de un 1% respecto al euro.

Publicidad

Las consecuencias no se han hecho esperar. La cotización de la libra esterlina frente al dólar y el euro se desploma. La moneda británica es ya la primera víctima tras confirmarse la suspensión del Parlamento. Después de que la Reina Isabel II haya dado luz verde al bloqueo, la divisa caía en picado.

El retraso hasta el 14 de octubre del curso parlamentario en Reino Unido bloqueará cualquier intento de frenar el Brexit duro. La noticia ha golpeado a la moneda británica, que caía más de un 0,6% en las primeras horas de la mañana, hasta los 1,2213 dólares. En el caso del euro, la libra llegaba a debilitarse hasta los 1,0959 euros desde los 1,1077 del cierre del martes. Es decir, más de un 1% y acercándose a sus mínimos de la última década respecto a la moneda común.

La libra es, sin duda, un barómetro clave de la incertidumbre del Brexit. Cuanto más incierto es el entorno político en Reino Unido, más débil se vuelve la divisa británica. Con el Parlamento en suspensión, se incrementan las posibilidades de un Brexit duro. Lo que afecta, sin duda, a la economía.

Suspensión hasta el 14

La suspensión del Parlamento británico se prolongará hasta el 14 de octubre. Un día en el que la Reina Isabel II ofrecerá su discurso, con el programa del nuevo Gobierno de Boris Johnson.

Un plazo con el que impiden que la oposición pueda frenar el Brexit duro.

Publicidad

Comentarios