Síguenos en redes

¿Qué deseas buscar?

Internacional

La OMS insiste en que la pandemia del Covid-19 está todavía lejos de su final

La OMS ha vuelto a insistir en que el final de la pandemia del Covid-19 está todavía lejos. La Organización Mundial de la Salud asegura que no ha terminado, sobre todo teniendo en cuenta el aumento de casos en algunos países.

La UE abrirá este miércoles sus fronteras a 15 países seguros. Otros comienzan a primar la economía por encima de la salud. Y, mientras tanto, los casos de Covid-19 no dejan de aumentar. Por eso, la OMS ha insistido en que el final de la pandemia está todavía lejos.

El director de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha dejado claro que el coronavirus “está lejos de haber terminado”. Sobre todo, tras el aumento de casos en EEUU, la peor semana de Brasil en contagios y los rebrotes preocupantes de China.

“Todos queremos seguir con nuestras vidas. Pero la dura realidad es que estamos lejos de que termine”, ha dicho el director de la OMS. Tedros ha admitido que “todos tenemos ganas de que acabe”, pero que no sucederá a corto plazo.

Y es que los datos muestran que el número de contagios no deja de crecer. De hecho, lo hace a mayor ritmo. Ya son 10.220.356 los casos confirmados en todo el mundo. Y el número de fallecidos alcanza los 502.947.

Preocupan sobre todo los contagios de EEUU, que no dejan de aumentar. También la semana de Brasil, la peor desde que la pandemia entró con fuerza en el país. Y los rebrotes en Asia, especialmente en China, donde ya se ha confinado a más de 400.00 personas.

EEUU

Sólo en las últimas 24 horas, EEUU registraba más de 42.000 nuevos casos de Covid-19. En total, ya son casi 2,6 millones de infectados y se superan las 125.000 muertes.

Aunque la cifra de fallecimientos baja, la de contagios aumenta. Por lo que en unas semanas no sería de extrañar que las muertes aumentaran de nuevo. California, Texas y Florida son los estados más afectados en esta segunda oleada.

En Florida, las autoridades sanitarias han alertado de la “explosión real” del coronavirus entre los jóvenes. Y ciudades como Miami han decidido cerrar de nuevo sus playas. Otras, com Jacksonville, han impuesto el uso obligatorio de mascarilla, lo que ha supuesto un nuevo elemento de enfrentamiento entre los republicanos de Trump y los demócratas.

A la vista de las celebraciones del Día de la Independencia, el próximo 4 de julio, Los Ángeles ha optado por cerrar también sus playas y sus bares.

Brasil

El país que dirige Bolsonaro, quien hasta hace poco seguía negando la pandemia, ha vivido su peor semana. En los últimos siete días ha sumado 259.105 contagios. Y ha marcado el segundo mayor registro de muertes semanales, con 7.005.

En total, Brasil registra ya más de 1,36 millones de confirmados y 58.314 muertes por Covid. Ya se han producido manifestaciones contra la gestión de Bolsonaro y se han pedido medidas urgentes para frenar los contagios.

Asia

También preocupan a la OMS los rebrotes de Asia, donde además la aceleración de la India contribuye al aumento de casos. En la última semana se han confirmado en el país casi 120.000 casos.

En China se ha registrado un rebrote “grave y complejo” en Pekín y en una provincia cercana. El país ha decidido probar entre sus militares la vacuna, a fin de acelerar los plazos para dar con un tratamiento eficaz contra el coronavirus.

Por último, Irán sigue siendo uno de los más afectados de Oriente Medio. Este pasado lunes registraba récord de muertes, 162 en las últimas 24 horas. En total, han lamentado ya 10.670 fallecimientos.

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede interesarte

Inbox

La unión de ribavirina y remdesivir consigue eliminar de forma rápida el virus, al inducir un exceso de mutaciones en su genoma que le...

Inbox

El estudio, que ha contado con la participación de la Fundación Jiménez Díaz y de su Instituto de Investigación Sanitaria (IIS-FJD), ha revelado la...

Actual

El Consejo de Ministros decreta el fin de las mascarillas en farmacias y centros de saludad, mientras que la mantiene en determinadas áreas con...

Mundo

La OMS declara el fin de la alerta internacional por la Covid19 tres años después del estallido de la pandemia del coronavirus

Mundo

El gigante asiático vuelve a abrir sus fronteras después de tres años de aislamiento por las restricciones de la política de cero covid vigente...

Mundo

La Primera Ministra de Nueva Zelanda goza de buena popularidad y es una de las mujeres mejor valoradas por los ciudadanos de Occidente

Mundo

La Primera Ministra Mette Frederiksen lidera Dinamarca ante los desafíos de política internacional desencadenados por la invasión rusa de Ucrania

Mundo

Xi Jinping se enfrenta a una inesperada ola de manifestaciones contra la política de covid cero, impuesta desde el inicio de la pandemia del...