Síguenos en redes

¿Qué deseas buscar?

Internacional

Los contagios de Covid-19 alcanzan los 11,4 millones en todo el mundo y los 535.000 muertos

Los contagios de Covid-19 han alcanzado ya la cifra de 11,4 millones en todo el mundo y se superan los 535.000 muertos. El país más afectado sigue siendo EEUU, que acumula más de 2,8 millones de positivos.

La pandemia del Covid-19 sigue expandiéndose prácticamente sin control. La cifra de contagios alcanza ya los 11,4 millones en todo el mundo. Y se han superado los 535.000 muertos. El dato positivo llega de los recuperados, cuyo total es ya de 6,1 millones.

Con más de 2,8 millones de infectados, EEUU sigue siendo el país más afectado. Supera además los 130.000 fallecimientos desde que comenzó la pandemia. Le sigue Brasil, que llega ya a 1,6 millones de contagios y roza los 65.000 decesos. El fatídico podio lo completa India, donde ya se alcanzan los 700.000 contagios, aunque los muertos se mantienen por debajo de los 20.000.

La irrupción precisamente de la India desplazan a Rusia a la cuarta posición entre los países más afectados. Con más de 686.000 infectados y más de 10.200 fallecimientos, el país ruso es el más infectado de Europa.

Perú supera ya los 300.000 casos mientras que Reino Unido y Chile se acercan ya a esta cifra.

Por su parte, México, España, Italia e Irán rondan ya los 250.000 contagiados, al tiempo que Pakistán, Arabia Saudí y Turquía superan los 200.000 infectados. Una barrera a la que están a punto de llegar países como Alemania y Sudáfrica. 

Como resultado de la pandemia, más de la mitad de la población mundial ha sufrido algún tipo de confinamiento. El distanciamiento social se ha impuesto en todas partes. Y la actividad económica ha quedado paralizada en la mayoría de países. Lo que ha provocado una gran crisis.

 

El foco principal se sitúa, sin duda, en América. Los contagios allí siguen creciendo de forma exponencial. EEUU, que comenzó poco después que Europa, parece no haber llegado a su techo. Es más, sigue día a día batiendo récord de contagios.

Hasta la fecha, este pasado sábado se convertía en el día en que más contagios se habían notificado en todo el mundo. Un total de 212.326 personas fueron diagnosticadas de coronavirus.

Europa

En todo caso, Europa parece haber superado la fase más crítica del Covid-19. Y aunque ha iniciado un proceso desigual de desescalada, está ya en nueva normalidad. Lo mismo que países de Asia y Oceanía, pese a los rebrotes.

Rusia es el país con más contagios y, de la UE, sería España. Reino Unido, por su parte, es el que más fallecimientos registra. E Italia el que comenzó a confinar tras desbordarse los casos a primeros de marzo.

Pese a todo, Reino Unido ha comenzado también la desescalada. Los rebrotes no han tardado en aparecer y se decretaba el cierre de la ciudad de Leicester hace sólo unos días. Algo que ha pasado en España en dos comarcas de Lugo y Lérida.

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede interesarte

Inbox

En la X edición de los galardones que cada año entrega La Razón

Actual

El TC ha estimado el recurso de amparo de Vox por 6 votos a favor y 4 en contra. El tribunal aduce que se...

Social

La pandemia, gracias a la vacunación, está permitiendo que sectores como el cine empiecen a recuperar la velocidad de crucero. Esta semana, en el...

Social

Desde este viernes hasta el sábado 25 de septiembre se van a proyectar más de 500 emisiones en la 69 edición del festival

Sano

Un estudio presentado por Reebok ha demostrado además que Barcelona es la ciudad más activa de España, seguida de Valencia y Zaragoza

Actual

El Gobierno saca pecho después de haber logrado el objetivo del 70% antes de que termine el verano. Países como Francia, Italia, Reino Unido...

Actual

Según 'The Lancet', esta técnica hospitalaria reduce del 48 al 17% las posibilidades de intubación y de mortalidad en caso de sufrir Covid grave....

Social

En 2019, 385 personas más perdieron la vida en accidentes de tráfico. Según la DGT, la principal causa de muerte son las distracciones. El...