El Gobierno británico baraja ya sólo 2 únicas opciones para el Brexit. El jefe negociador del Ejecutivo ha lanzado un mensaje de advertencia sobre los escenarios posibles.

Publicidad

O el apoyo del Parlamento o un aplazamiento a largo plazo. Son las 2 únicas opciones posibles ya para el Gobierno británico respecto al Brexit. Así lo ha asegurado Olly Robbins, jefe negociador del Ejecutivo.

Robbins ha trasladado su mensaje a varios de sus colegas este martes pasado. Lo ha hecho en un bar de un hotel de Bruselas, según informe un corresponsal de la cadena de televisión ITV News, que escuchaba la conversación.

“Durante esa conversación, Olly Robbins dijo que, en su opinión, espera que los parlamentarios o apoyen el acuerdo de May o la prórroga de las conversaciones con la Unión Europea”, ha dicho el reportero.

Además, Robbins aseguraba que los diputados británicos tendrán que pronunciarse ya en marzo para dar su apoyo al acuerdo de May. O respaldar un aplazamiento largo del Brexit. Una opción que el jefe negociador ve más factible que otras. “Al final, probablemente, nos darán una prórroga”, dijo en el bar.

Su mensaje contrasta con la posición que ha mantenido May hasta ahora. La primera ministra británica ha subrayado que Reino Unido abandonará la UE en la fecha prevista, el 29 de marzo. Ha descartado siempre, además, aplazar la aplicación del Brexit.

Temor a una demora

En su conversación, Robbins aseguró que confía en el temor a una demora. Porque eso podría hacer que los parlamentarios se centren y apoyen el plan de May.

“Tenemos que hacerles creer que la semana que termina marzo la prórroga es posible pero que si no aprueban el acuerdo, la prórroga será larga”, ha dicho.

Desde el Gobierno se desmarcan de las palabras de Robbins. Y aseguran que están centrados únicamente en “garantizar las mejoras que el Parlamento necesita para aprobar un acuerdo para que podamos salir de la Unión Europea el 29 de marzo”.

Publicidad

Comentarios