Donald Trump ha terminado reculando y defiende ahora el uso de la mascarilla. Y no de cualquier modo sino como un acto «patriótico» para luchar contra el Covid-19. Y, como «no hay nadie más patriótico que yo», ha decidido compartir una foto en Twitter.

La foto en blanco y negro de Donald Trump usando una mascarilla con un discreto sello presidencial acumula ya más de 265.000 ‘me gusta’ en Twitter y más de 92.400 retuits, así como 133.000 comentarios. Probablemente, no todos buenos. Y es que el presidente de EEUU defiende ahora el uso de la mascarilla como acto «patriótico», tras meses criticando las recomendaciones de los expertos. E incluso negándose a ser fotografiado con ella puesta.

En su mensaje en Twitter, Trump asegura que «estamos unidos en nuestros esfuerzos para derrotar el Virus Invisible de China«. De nuevo, el presidente americano carga las tintas sobre el país origen de la pandemia. «Mucha gente dice que es patriótico llevar mascarilla si no puedes guardar la distancia social. No hay nadie más patriótico que yo, vuestro presidente favorito», afirma en su tuit.

Trump ha elegido una foto de su visita a Walter Reed hace un par de semanas. Fue la primera vez que asistía a un acto público con la mascarilla puesta. Y es que se ha resistido a ella frente a las recomendaciones de todos los expertos. De hecho, aunque anime a su utilización, se ha negado en rotundo a establecer su uso obligatorio en todo el país. «Quiero que la gente tenga una cierta libertad», ha dicho al respecto.

El Covid en EEUU

El uso de la mascarilla podría ayudar a contener la propagación del Covid-19 en EEUU, el país con más casos. El virus ha contagiado allí a más de 3,7 millones de personas. Más de 140.000, además, han fallecido a causa del coronavirus.

Durante la semana pasada, EEUU batió en varias ocasiones el récord de contagios diarios. Llegó a superar los 75.000 positivos en tan sólo un día. Una cifra que no se había visto ni en los peores momentos de la pandemia.

En la actualidad, son todavía Arizona, Texas, California y Florida los estados con más casos diarios de Covid.

Comentarios