Síguenos en redes

¿Qué deseas buscar?

Internacional

Trump recula y ahora defiende el uso de mascarilla como un acto “patriótico” para luchar contra el Covid-19

Donald Trump ha terminado reculando y defiende ahora el uso de la mascarilla. Y no de cualquier modo sino como un acto “patriótico” para luchar contra el Covid-19. Y, como “no hay nadie más patriótico que yo”, ha decidido compartir una foto en Twitter.

Donald Trump con mascarilla
Donald Trump con mascarilla

La foto en blanco y negro de Donald Trump usando una mascarilla con un discreto sello presidencial acumula ya más de 265.000 ‘me gusta’ en Twitter y más de 92.400 retuits, así como 133.000 comentarios. Probablemente, no todos buenos. Y es que el presidente de EEUU defiende ahora el uso de la mascarilla como acto “patriótico”, tras meses criticando las recomendaciones de los expertos. E incluso negándose a ser fotografiado con ella puesta.

En su mensaje en Twitter, Trump asegura que “estamos unidos en nuestros esfuerzos para derrotar el Virus Invisible de China“. De nuevo, el presidente americano carga las tintas sobre el país origen de la pandemia. “Mucha gente dice que es patriótico llevar mascarilla si no puedes guardar la distancia social. No hay nadie más patriótico que yo, vuestro presidente favorito”, afirma en su tuit.

Trump ha elegido una foto de su visita a Walter Reed hace un par de semanas. Fue la primera vez que asistía a un acto público con la mascarilla puesta. Y es que se ha resistido a ella frente a las recomendaciones de todos los expertos. De hecho, aunque anime a su utilización, se ha negado en rotundo a establecer su uso obligatorio en todo el país. “Quiero que la gente tenga una cierta libertad”, ha dicho al respecto.

El Covid en EEUU

El uso de la mascarilla podría ayudar a contener la propagación del Covid-19 en EEUU, el país con más casos. El virus ha contagiado allí a más de 3,7 millones de personas. Más de 140.000, además, han fallecido a causa del coronavirus.

Durante la semana pasada, EEUU batió en varias ocasiones el récord de contagios diarios. Llegó a superar los 75.000 positivos en tan sólo un día. Una cifra que no se había visto ni en los peores momentos de la pandemia.

En la actualidad, son todavía Arizona, Texas, California y Florida los estados con más casos diarios de Covid.

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede interesarte

Mundo

Trump coge fuerzas ante sus acólitos de cara a una posible candidatura para volver a presentar a las elecciones de 2024

Dinero

La compañía culpa al magnate de Tesla de las pérdidas al coincidir con el período de su intento de compra

Social

Varios medios publican una carta filtrada de Musk dirigida a Twitter en el que expone de nuevo sus argumentos para paralizar la oferta

Social

El hombre más rico del mundo se sale con la suya y se hace con el control total de Twitter tras poner sobre la...

Social

Las acciones de Twitter, en juego tras una oferta milmillonaria oferta de Elon Musk, que pretende hacerse con el control total de la red...

Social

El viñetista nos ha explicado que el humor no puede tener límites judiciales. Se puede criticar un chiste, pero no secuestrarlo, sostiene. Además, ha...

Social

El empresario estadounidense adquirió el 9,2% de las acciones de la plataforma social

Actual

El regidor ha lamentado que el dinero de los madrileños haya terminado en supuestas compras de lujo gracias a comisiones por compras del Ayuntamiento...