Cesc Sansalvadó fue uno de los protagonistas de la primera emisión de ‘Factor X’. Se presentó a las audiciones con su guitarra y con una canción en catalán compuesta por él y dedicada a un amigo fallecido.

Publicidad

Telecinco estrenó este viernes Factor X. Y lo hizo con gran éxito. El talent musical fue lo más visto en el prime time con un 17,2% de share y 2.464.000 espectadores. Este dato le distancio a más de siete puntos a su máximo rival, ‘Ninja Warrior’ (Antena 3), que se quedó en un escueto 10,3% y 1.540.000.

Una de las actuaciones de esta primera entrega de casting cautivó al político más activo en las redes sociales: Gabriel Rufián. El coportavoz de ERC en el Congreso así lo hizo saber en su cuenta de Twitter, donde elogió a la cadena y al programa: “Se agradece una canción así en un prime time”, comento, junto a un vídeo del momento, grabado directamente a la televisión.

En concreto, Rufián se refería a la actuación de Cesc Sansalvadó, un joven barcelonés profesor de niños. Cantó y tocó con su guitarra un tema en catalán llamado ‘Búfalo’, compuesto por él como regalo a un compañero de su equipo de fútbol enfermó de cáncer y que falleció justo después de escucharlo.

‘SÍ’ UNÁNIME DEL JURADO

Su canción conquistó al jurado, que le dieron su aprobación por unanimidad. “Pase lo que pase esta noche te agradezco de corazón que hayas traído un tema en catalán porque ahora más que nunca creo que se tienen que tender puentes entre todos”, comentaba Risto Mejide.

“No llegaste tarde y no fue en vano. Allá donde esté se ha ido de la mejor manera posible, que es viajando en tu canción. Y este es la mejor forma que tiene los seres humanos de sobrevivir: vivir en las canciones y en los recuerdos de los demás“, añadió Risto ante un emocionado Cesc al explicar la historia de la canción y el fallecimiento de su amigo.

Publicidad

Comentarios