Síguenos en redes

¿Qué deseas buscar?

Mundo

Donald Trump: Joe Biden tendrá que esperar

“Ahora mismo hay un litigio en curso”, ha zanjado, poniendo el foco en que “hay, según lo que sabemos, 74 millones de estadounidenses que han votado por este presidente”

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump. - CHRIS KLEPONIS / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, ha evitado este viernes pronunciarse sobre cuándo reconocerá el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, su derrota en las elecciones y ha reiterado que hay “un litigio en curso” a ese respecto.

McEnany, que no comparecía ante la prensa desde el 1 de octubre, se ha referido así a la certificación de los resultados electorales en el estado de Míchigan y, de forma paralela, ha aludido a que Trump ha obtenido más votos en las elecciones que ningún presidente en la historia de la nación norteamericana.

“Ahora mismo hay un litigio en curso”, ha zanjado, poniendo el foco en que “hay, según lo que sabemos, 74 millones de estadounidenses que han votado por este presidente”, algo que ha tildado de “realmente extraordinario”.

“Hay afirmaciones muy reales que la campaña persigue, 234 páginas de declaraciones juradas disponibles públicamente en un solo condado, el condado de Wayne –en Míchigan– y dos personas en la Junta Electoral que han negado la certificación”, ha proseguido McEnany, que ha sostenido que “estas son afirmaciones reales” y “estas personas merecen ser escuchadas”.

No obstante, los dos miembros republicanos de la Junta Electoral de Wayne a los que alude la secretaria de prensa de la Casa Blanca sí han certificado los resultados electorales, después de negarse a hacerlo inicialmente, según ha recordado la cadena de televisión CNN.

De forma paralela, McEnany ha repetido la vinculación entre el voto por correo y el fraude en las elecciones, el argumentario utilizado por Trump repetidamente. A su juicio, la “votación masiva por correo” es un sistema “particularmente propenso al fraude”, algo que ha afirmado sin presentar ninguna prueba.

El candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, ganó la elecciones celebradas el 3 de noviembre, según todas las proyecciones. Sin embargo, el actual mandatario no ha reconocido su derrota y ha apuntado a un “fraude” cometido en los comicios.

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede interesarte

Dinero

The Walt Disney Company prescindirá en los próximos meses de alrededor de 32.000 empleados, principalmente ocupados en el negocio de parques de ocio de...

Inbox

Dado su difícil manejo, el Hospital Ruber Internacional ha reforzado su Unidad de Endocrinología y Nutrición mediante la incorporación de expertos, como la doctora...

Social

El Consejo de Europa ha confirmado que está "siguiendo de cerca" la ley aprobada este jueves en el Congreso para la reforma educativa en...

Mundo

"Lo que les estoy describiendo es un fraude masivo", ha exclamado Giuliani durante una rueda de prensa celebrada en el Capitolio

Mundo

"No voy a cerrar la economía, punto. Voy a cerrar el virus. Eso es lo que voy a cerrar", ha dicho Biden

Mundo

La confirmación del triunfo de Biden la ha comunicado el secretario de Estado de Georgia, el republicano Brad Raffensperger

Gente

El español se medirá con Medvedev el sábado para pelear por el título de Maestro

Gente

Salustiano dispara con color y convierte sus personajes etéreos y serenos en figuras misteriosamente magnéticas