l periodista neerlandés Peter R. de Vries, especializado en investigación del crimen organizado en Países Bajos, murió hoy como consecuencia de la heridas sufridas tras ser atacado a tiros el pasado día 6 en el centro de Ámsterdam, según informó la familia del reportero.
«Peter luchó hasta el final, pero no pudo ganar la batalla. Estamos inmensamente orgullosos de él y al mismo tiempo con una sensación inconsolable», escribieron los familiares en un comunicado.
El reportero murió a los 64 años, en presencia de su familia en un hospital de Ámsterdam, donde ha estado más de una semana luchando por su vida, con heridas muy graves.
Reacciones europeas
El primer ministro neerlandés, Mark Rutte, aseguró que la muerte de De Vries “es casi imposible de comprender” y le calificó de “siempre dedicado, tenaz, sin miedo a nada ni nadie, siempre buscando la verdad y defendiendo la justicia”, lo que hace “que sea aún más dramático que él mismo se haya convertido ahora en víctima de una gran injusticia”.
“Le debemos a Peter R. de Vries garantizar que se haga justicia. Haremos todo lo posible para combatir el crimen por todos los medios posibles. Este acto cobarde no debe quedar impune”, añadió Rutte.
La presidenta de la Comisión Europea (CE), Ursula von der Leyen, dijo este jueves sentirse «profundamente entristecida» por la muerte del periodista neerlandés Peter R. de Vries, especializado en investigación del crimen organizado en Países Bajos.
«Profundamente entristecida por las noticias sobre la muerte de Peter R. de Vries. Quiero expresar mis condolencias a su familia y seres queridos», escribió la política alemana en Twitter.