Síguenos en redes

¿Qué deseas buscar?

Mundo

Trump reaparece: no descarta presentarse en 2024 y arremete contra las políticas del nuevo gabinete

En un foro conservador en Orlando (Florida), el expresidente también ha manifestado que no fundará un nuevo partido y que en las elecciones de noviembre pasado hubo “fraude electoral”

Personas observan el discurso del expresidente de EE.UU. Donald J. Trump en la clausura de la Conferencia de Acción Política Conservadora, este 28 de febrero de 2021, en Orlando (Florida). Foto: (EFE/Cristóbal Herrera)

El expresidente estadounidense Donald Trump aseguró este domingo en Florida que el “trumpismo” está lejos de acabar y que el Partido Republicano llegará unido y victorioso a las próximas elecciones legislativas y presidenciales tras las “catastróficas” políticas de su sucesor, el demócrata Joe Biden.

En su primer discurso desde que terminó su mandato el pasado 20 de enero, Trump hizo una revisión de su gobierno de cuatro años y de la que llamó “incompetencia” de la nueva administración, durante la clausura de la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) en la ciudad de Orlando, en el centro de Florida.

El republicano atacó especialmente las nuevas políticas migratorias al señalar que Biden reabrió el negocio de los coyotes y un masivo flujo de indocumentados.

“La decisión de Joe Biden de cancelar la seguridad fronteriza ha lanzado por sí sola una crisis de jóvenes migrantes que está enriqueciendo a los contrabandistas, a los cárteles criminales y a algunas de las personas más malvadas del planeta”, subrayó.

También arremetió contra el “socialismo radical” del nuevo gobierno y sus políticas sanitarias, militares, ambientales, exteriores y económicas.

Discurso de Trump durante la clausura de la CPAC 2021. Vídeo (EFE)
Planes de futuro de Donald Trump

Aunque no hubo anuncio de una posible candidatura para la reconquista de la Casa Blanca, como se llegó a especular y pese a la venta de camisetas de “Trump 2024” durante la conferencia, su discurso sonó a campaña.

Los demócratas “acaban de perder la Casa Blanca (…), pero quién sabe, quién sabe. Incluso puedo decidir vencerlos por ‘tercera’ vez”, aseguró Trump al reiterar su renuncia a reconocer su derrota de noviembre pasado e insistir en un “fraude electoral” sin presentar ninguna prueba.

Asimismo, confirmó que no va a constituir un nuevo partido: “No voy a empezar un partido nuevo. Tenemos el Partido Republicano, aseveró. Según unos sondeos de la conferencia que reveló la CPAC, el expresidente tendría un 55% de preferencia en el partido republicano si las elecciones fueran hoy, seguido por DeSantis, con el 21 %.

Objetivo más cercano en el tiempo del ‘trumpismo’

La recuperación de la mayoría en el Congreso en 2022 es una de las metas de Trump, que desde el pasado 20 de enero, cuando terminó su mandato, reside en su club Mar-a-Lago de Palm Beach (Florida), donde ha recibido la visita de aspirantes en busca de su bendición.

“Si quieren acabar con el socialismo en este país ganen cinco sillas en la Cámara de Representantes”, pidió a la audiencia Kevin McCarthy, líder de la minoría republicana de esa cámara.

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede interesarte

Actual

Según la expresidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso "sabe defender sin complejos todos los principios y valores de la derecha

Mundo

El anuncio por parte de doce de los mejores clubes europeos de Inglaterra, España e Italia ha provocado una tremenda convulsión

Social

El cantante trató de justificar ante Jordi Évole sus postulados negacionistas sobre el coronavirus. El periodista, incómodo durante toda la conversación, trató de averiguar...

Mundo

El líder opositor ruso se encuentra en prisión y presenta un estado de "salud crítico". Desde el 31 de marzo, cuando comenzó la huelga...

Actual

El Gobierno y el Ejecutivo vasco -en el que cooperan tanto PNV como PSE- han acordado formalizar el acuerdo el próximo 10 de mayo...

Actual

La ministra de Industria se encargaría del área económica de la administración madrileña si el PSOE consigue formar gobierno tras el 4M

Actual

Vuelve a rechazar los extremismos de Podemos y Vox, al considerar que "la ciudadanía quiere acuerdos y consenso, no confrontación radical"

Social

Hasta el domingo, todos los actos de la conmemoración del barón Thyssen serán gratuitos. Este diario acudió el día del centenario a presenciar la...