Síguenos en redes

¿Qué deseas buscar?

Mundo

Trump reaparece: no descarta presentarse en 2024 y arremete contra las políticas del nuevo gabinete

En un foro conservador en Orlando (Florida), el expresidente también ha manifestado que no fundará un nuevo partido y que en las elecciones de noviembre pasado hubo “fraude electoral”

Personas observan el discurso del expresidente de EE.UU. Donald J. Trump en la clausura de la Conferencia de Acción Política Conservadora, este 28 de febrero de 2021, en Orlando (Florida). Foto: (EFE/Cristóbal Herrera)

El expresidente estadounidense Donald Trump aseguró este domingo en Florida que el “trumpismo” está lejos de acabar y que el Partido Republicano llegará unido y victorioso a las próximas elecciones legislativas y presidenciales tras las “catastróficas” políticas de su sucesor, el demócrata Joe Biden.

En su primer discurso desde que terminó su mandato el pasado 20 de enero, Trump hizo una revisión de su gobierno de cuatro años y de la que llamó “incompetencia” de la nueva administración, durante la clausura de la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) en la ciudad de Orlando, en el centro de Florida.

El republicano atacó especialmente las nuevas políticas migratorias al señalar que Biden reabrió el negocio de los coyotes y un masivo flujo de indocumentados.

“La decisión de Joe Biden de cancelar la seguridad fronteriza ha lanzado por sí sola una crisis de jóvenes migrantes que está enriqueciendo a los contrabandistas, a los cárteles criminales y a algunas de las personas más malvadas del planeta”, subrayó.

También arremetió contra el “socialismo radical” del nuevo gobierno y sus políticas sanitarias, militares, ambientales, exteriores y económicas.

Discurso de Trump durante la clausura de la CPAC 2021. Vídeo (EFE)
Planes de futuro de Donald Trump

Aunque no hubo anuncio de una posible candidatura para la reconquista de la Casa Blanca, como se llegó a especular y pese a la venta de camisetas de “Trump 2024” durante la conferencia, su discurso sonó a campaña.

Los demócratas “acaban de perder la Casa Blanca (…), pero quién sabe, quién sabe. Incluso puedo decidir vencerlos por ‘tercera’ vez”, aseguró Trump al reiterar su renuncia a reconocer su derrota de noviembre pasado e insistir en un “fraude electoral” sin presentar ninguna prueba.

Asimismo, confirmó que no va a constituir un nuevo partido: “No voy a empezar un partido nuevo. Tenemos el Partido Republicano, aseveró. Según unos sondeos de la conferencia que reveló la CPAC, el expresidente tendría un 55% de preferencia en el partido republicano si las elecciones fueran hoy, seguido por DeSantis, con el 21 %.

Objetivo más cercano en el tiempo del ‘trumpismo’

La recuperación de la mayoría en el Congreso en 2022 es una de las metas de Trump, que desde el pasado 20 de enero, cuando terminó su mandato, reside en su club Mar-a-Lago de Palm Beach (Florida), donde ha recibido la visita de aspirantes en busca de su bendición.

“Si quieren acabar con el socialismo en este país ganen cinco sillas en la Cámara de Representantes”, pidió a la audiencia Kevin McCarthy, líder de la minoría republicana de esa cámara.

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede interesarte

Mundo

El presidente de Estados Unidos advierte al Estado de Israel de las consecuencias masivas que podrían tener en la crisis humanitaria de Gaza

Actual

Ante el bloqueo político y la falta de consenso en el Parlament, Cataluña se encuentra en la antesala de las elecciones anticipadas que definirá...

Mundo

La escalada de conflictos entre Ucrania y Rusia se intensifica con ataques aéreos y combates fronterizos con drones

Mundo

El ajustado resultado electoral de la coalición de centroderecha Alianza Democrática hace prever un Gobierno frágil e inestable bajo el liderazgo de Luís Montenegro

Actual

El rey ha rendido tributo a las víctimas en el acto central de homenaje en Madrid con motivo del 20 aniversario de los atentados...

Mundo

Lagarde señala junio como reunión clave para las bajadas de tipos de interés ante la bajada de la inflación y el frenazo económico de...

Actual

PSOE, ERC y Junts han sellado un acuerdo sobre la ley de amnistía, prometiendo un nuevo capítulo en la política española

Mundo

Donald Trump y Joe Biden se perfilan como los indiscutibles protagonistas de las próximas elecciones presidenciales tras arrasar en el Supermartes