Eurovisión cancela su edición de 2020. El coronavirus, que se ha llevado ya por delante la Eurocopa y decenas de citas culturales, hace ahora que el festival de la canción tenga que ser suspendido también. Es la primera vez en 64 años de historia que ocurre.

Publicidad

«Con gran pesar tenemos que anunciar la cancelación del Festival de Eurovisión 2020 en Rotterdam«. Con esta frase arrancaba el comunicado de la organización para confirmar lo que muchos temían desde hace semanas. Es además la primera vez que sucede en 64 años de historia.

En su comunicado, la organización asegura que han explorado «muchas opciones alternativas» para no tener que cancelar Eurovisión. Sin embargo, «la incertidumbre creada por la propagación del COVID-19 en toda Europa, y las restricciones establecidas» han hecho tomar la decisión de suspender el evento.

El festival recuerda con orgullo que ha «unido audiencias cada año, sin interrupción, durante los últimos 64 años». Y como todos los eurofans, la organización está «extremadamente triste de que no pueda tener lugar en mayo».

En el texto anuncian que se estudiará la posibilidad de que en 2021 Eurovisión se celebre en Rotterdam, como estaba previsto este año. Y promete que el festival «volverá más fuerte que nunca».

Tras agradecer el trabajo de todos los implicados, desde la ciudad a los artistas y equipos técnicos, la organización de Eurovisión pide un poco de «paciencia» mientras trabajan «en las consecuencias de esta decisión sin precedentes». Y están seguros de poder ir dando noticias en las próximas semanas. Y es que, por ejemplo, las canciones que participan tienen que ser inéditas. Sin durante este año ya están sonando, habrá que ver si el año que viene se pueden volver a presentar o todos los países tendrán que enviar nuevas canciones.

Blas Cantó

Este año, el representante español en Eurovisión iba a ser Blas Cantó. El artista y excomponente del grupo Auryn había compuesto el tema ‘Universo’ para llevar a Rotterdam.

Él mismo comentaba la cancelación del festival en Twitter, nada más enterarse de la noticia. Compartía el comunicado de RTVE y daba las gracias a los fans por los mensajes de apoyo. «Se me parte el corazón… espero que esto pase pronto, sobre todo por la gente que está perdiendo a seres queridos», decía.

 

Publicidad

Comentarios