Una frase sobre sus logros como presidente de EEUU fue lo que despertó las risas de toda la ONU durante el discurso de Trump en la sede de la organización internacional.

Publicidad

Fue poco después de comenzar su discurso ante el resto de miembros de la ONU que Trump despertaba las risas de su audiencia. Y lo hacía sin querer, al hablar de sus logros como presidente de EEUU.

No llevaba ni un minuto hablando en la ONU cuando Trump tuvo que hacer una pequeña interrupción. “En menos de dos años, mi Gobierno ha conseguido más que casi cualquier otro gobierno en la Historia de Estados Unidos”, decía el presidente americano.

Fue entonces cuando se oyeron risas en muchos de los asistentes e incluso alguna carcajada. Algo que se incrementó cuando Trump añadía un optimista “¡es verdad!”. De hecho, se oían de nuevo risas más intensas.

“No esperaba esta reacción, pero está bien”, respondía Trump de buen humor y tomando con deportividad que toda la sede de la ONU se riera de él.

“Estaba pensada”

Horas después, y quizá consciente del ridículo que había hecho, Trump aseguraba que fue una frase “pensada para provocar risas”. Aunque en su reacción y palabras del discurso no lo parece en absoluto.

Así lo entendieron también los periodistas americanos, muy críticos con el papel de Trump en la ONU. “Antes, los presidentes estadounidenses marcaban la agenda global en la Asamblea General de la ONU. Ahora, se ríen de Trump”, tuiteaba Ben Rhodes, exasesor de Obama.

“Las risas tuvieron que dolerle”, ha dicho por su parte Thonas Wright, experto en estrategia internacional. “Es la primera vez, que yo sepa, que la gente se ha reído de verdad ante un presidente” de EEUU, insistía Wright.

Publicidad

Comentarios