Jacinda Ardern, primera ministra de Nueva Zelanda, se convirtió en la gran protagonista de la Asamblea General de la ONU al acudir acompañada de su bebé de tres meses.

Publicidad

La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, acudió este lunes a una cumbre en la Asamblea General de la ONU junto a su hija de tres meses. La política, que dio a luz el pasado mes de junio, se sentó en el hemiciclo con su bebé y se le pudo ver jugando con ella mientras esperaba su turno de intervención.

A su lado se sentó su pareja, Clarke Gayford, que se hizo cargo de la niña mientras Ardern intervenía ante el resto de líderes internacionales, que conmemoraban el centenario del nacimiento de Nelson Mandela con una cumbre sobre la paz.

En el cargo desde octubre de 2017

Ardern, de 38 años, se convirtió este año en la segunda dirigente del mundo en dar a luz durante el ejercicio del cargo, después de la paquistaní Benazir Bhutto en 1990. La primera ministra neozelandesa se reincorporó a principios de agosto a su trabajo tras seis semanas de baja maternal y, dado que está en periodo de lactancia, ha viajado a Nueva York acompañada de su hija.

La laborista asumió el cargo en octubre de 2017 tras cerrar un acuerdo de Gobierno con Los Verdes y un partido nacionalista tras las elecciones que pusieron fin a nueve años de los conservadores en el poder.

Publicidad

Comentarios