Un complot interno intenta echar a Trump de la Casa Blanca. La llamada “resistencia” sale a la luz a través de un artículo de opinión anónimo publicado en el diario ‘New York Times’.

Publicidad

“Soy parte de la resistencia dentro de la Administración. Trabajo para el presidente pero con algunos colegas nos hemos comprometido a boicotear parte de su agenda y sus peores inclinaciones”. Es la declaración de un alto cargo del Gobierno de Trump en un artículo de opinión anónimo publicado en el ‘New York Times’. Un complot interno que pretende echar al presidente desde la propia Casa Blanca.

El prestigioso periódico admite que publicar un texto sin forma en la sección de Opinión no es habitual. Sin embargo, argumenta que la relevancia de su contenido les ha llevado a ello.

Identificado como un alto cargo del Gobierno, el autor del texto asegura que “queremos que la administración tenga éxito”. Pero también “creemos que nuestro primer deber es con nuestro país”. Y no duda en razonar que “el principal problema es la amoralidad” de Trump. De ahí que haya lo que llama héroes desconocidos dentro de la Casa Blanca para frenar las peores iniciativas del presidente.

Entre esta llamada “resistencia”, dice el texto, se ha hablado de la aplicación de la enmienda 25 de la Constitución. Ésta permite iniciar los trámites para destituir al presidente. “Pero nadie quería precipitar una crisis constitucional. Así que haremos lo que podamos para virar esta Administración en la dirección adecuada hasta que -de una manera u otra- llegue a su final”, asegura.

El complot interno ya ha tenido respuesta, como no podía ser de otra manera, de un Trump que ha criticado duramente el texto.

La respuesta de Trump

La publicación del texto ha provocado una contundente reacción de Trump, que ha tachado de “fracasado” al diario. “Cuando ya no sea presidente, el ‘New York Times’, CNN y todos esos medios falsos habrán quebrado”, ha dicho.

“Si el diario publica un editorial anónimo y cobarde es que estamos haciendo un gran trabajo”, replicaba Trump.

“Estamos decepcionados pero no sorprendidos porque el diario decida publicar esta patética, temeraria y egoísta tribuna de prensa”, decía un portavoz. “Se está poniendo a sí mismo y su ego por delante de su país”, decía del autor.

“El ‘New York Times’ es la definición por excelencia de ‘fake news’”, sentenciaba Trump en Twitter.

Publicidad

Comentarios