La Fiscalía de Arabia Saudí ha admitido por fin que el asesinato de Jamal Khashoggi fue premeditado. Las autoridades vuelven a cambiar de versión por enésima vez.

Publicidad

El asesinato del periodista Jamal Khashoggi fue “premeditado”. Esa es ahora la versión de la Fiscalía de Arabia Saudí, que ha admitido por fin que la muerte del columnista fue planeada.

“La Fiscalía General saudí recibió informaciones de la parte turca (…) del equipo de Arabia Saudí y Turquía señalando que los acusados de este incidente tenían la intención premeditada” de matar a Khashoggi, según ha informado la agencia estatal SPA.

En un breve comunicado del fiscal general, Saud al Moyeb, aseguró que el organismo que dirige prosigue sus “propias investigaciones”. Lo hace con los 18 acusados “con el fin de alcanzar la verdad y la justicia”.

Cambios de versión

La versión de la Fiscalía saudí cambia las anteriores. Y es que las autoridades del país han tardado mucho en admitir que el asesinato de Khashoggi fue premeditado. En un primer momento, aseguraron que el periodista había salido del consulado por su propio pie el mismo 2 de octubre.

Sin embargo, terminaron reconociendo el asesinato de Khashoggi el pasado día 20. Entonces, afirmaron que su muerte sucedió en una pelea en el interior del consulado. Los Gobiernos extranjeros, sin embargo, no la creyeron.

Al reconocer el fallecimiento del periodista, la Fiscalía anunció la detención de 18 personas. También la dimisión de dos responsables de seguridad implicados en los hechos. En todo momento, las autoridades han negado que el rey Salman y el príncipe heredero tuvieran conocimiento de los hechos.

Con todo ello, todavía queda por saber dónde están los restos mortales de Khashoggi. Tampoco quién dio la orden de cometer el asesinato en el consulado.

Publicidad

Comentarios