“No estás pensando. Nunca lo haces”. Así se dirigía Trump a una periodista en su última rueda de prensa. La enésima salida de tono del presidente de EEUU.

Publicidad

El presidente de EEUU ha vuelto a tener una salida de tono con una periodista. Y mujer, más concretamente. Una combinación que nunca se le ha dado bien a Trump. “Sé que no estás pensando. Nunca lo haces”, le decía en rueda de prensa.

Aunque de buen humor porque había logrado cerrar el acuerdo histórico comercial con Canadá y México, Trump no dejaba su mala relación con la prensa a un lado. Eso sí, se mostraba más dispuesto a responder a las preguntas de la prensa.

Entre los periodistas, Cecilia Vega, corresponsal de ABC News. Mientras la reportera cogía el micrófono para abrir la ronda de preguntas, Trump ya lanzaba su primera salida de tono. “Está sorprendida de que la haya elegido. Está en estado de shock”, decía.

La reportera respondía que no y le daba las gracias, a lo que en seguida el presidente contestaba: “No pasa nada. Sé que no estás pensando. Nunca lo haces”. Todos los que estaban detrás de él lanzaban sus carcajadas por el comentario. Mientras tanto, la periodista se mostraba sorprendida: “¿Disculpe?”. Trump, bajando la mirada, le pedía que continuara.

Kavanaugh

La salida de tono se completaba después al hacer la periodista la pregunta. Vega cuestionaba a Trump por su tuit en el que aseguraba que no estaba limitando el alcance del FBI en la investigación sobre el juez Brett Kavanaugh. “¿Qué tiene que ver eso con el acuerdo comercial?”, respondió cortante Trump.

Trump, de nuevo, ha vuelto a atacar a la prensa. Pero los periodistas siguen resistiendo: “Una rueda de prensa significa que puedes hacer cualquier pregunta que quieras hacer. #PrimeraEnmienda”, tuiteó Vega después del enfrentamiento verbal con el presidente.

Publicidad

Comentarios