Síguenos en redes

¿Qué deseas buscar?

Política

Las 12 frases más incendiarias del ultra Jair Bolsonaro

Jair Bolsonaro, el ultraderechista que arrasó en la primera vuelta de las elecciones de Brasil y que está muy cerca de convertirse en el próximo presidente, tiene un largo historial de frases polémicas a lo largo de sus casi 30 años de carrera política.

Jair Bolsonaro
Jair Bolsonaro

Acusado de homofobia, racismo, machismo y autoritarismo, la hemeroteca delata al candidato ultraderechista Jair Bolsonaro, gran favorito para convertirse en el próximo presidente de Brasil después de arrasar en la primera vuelta de las elecciones presidenciales.

Apodado “el Donald Trump brasileño”, este excapitán del Ejército, de 63 años, ha impulsado su campaña a través de las redes sociales, con un discurso antisistema en un país en crisis política, económica y de seguridad. A lo largo de su trayectoria política ha pronunciado un sinfín de frases incendiarias. Estos son algunas de ellas:

1.- “No merecería ser violada porque es muy mala, muy fea”. Bolsonaro le dijo esa frase a una diputada de izquierda en 2003, que le acusaba de incentivar las violaciones.

2.- “El error de la dictadura fue torturar y no matar”, aseguró en 2016 durante una entrevista en una radio local.

3.- Prefiero que un hijo mío muera en un accidente a que aparezca con un bigotudo por ahí… Para mí, estaría muerto de cualquier forma”. Fue en una entrevista en la revista ‘Playboy’ en el año 2011, preguntados por la homosexualidad.

4.- “Al hijo que empieza a verse así, un poco gay, hay que darle una buena tunda para cambiar su comportamiento”.

5.- “No voy a combatir ni a discriminar, pero si veo a dos hombres besándose en la calle, les voy a pegar”, señaló en otra ocasión.

 6.- “El 90% de los hijos adoptados (por parejas homosexuales) van a ser homosexuales y se van a prostituir, con seguridad”, dijo en una entrevista en televisión.

7.- “Hay que dar seis horas para que los delincuentes se entreguen, si no, se ametralla el barrio pobre desde el aire”. Así se pronunció sobre la delincuencia, defendiendo la aniquilación como antídoto a ella.

8.- “No voy a dar ni un centímetro a las reservas indígenas”. Bolsonaro ha insistido durante toda la campaña electoral en que acabará con los derechos de los indígenas sobre las tierras.

9.- “No hacen nada. Más de mil millones de dólares al año estamos gastando en ellos. No sirven ni para procrear”. Así se refirió a la comunidad brasileña con descendencia africana.

10.- “Mis hijos están muy bien educados”. Así explicó porqué sus hijos no tendrán parejas de raza negra.

11.- “Tuve cuatro hijos y en un momento de debilidad, tuve una hija”, bromeó en una ocasión en referencia a su descendencia.

12.-  “No emplearía a hombres y mujeres con el mismo salario, a pesar de que hay mucha mujer competente”.

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede interesarte

Actual

Con un empate a 27 escaños entre el PNV y EH Bildu, y el PSE como clave para la formación de gobierno, el panorama...

Mundo

Modi y su partido enfrentan críticas por nacionalismo hindú y el debilitamiento del secularismo en India antes de las elecciones

Mundo

Peter Pellegrini emerge victorioso en las elecciones presidenciales eslovacas, prometiendo estabilidad y un enfoque pacífico hacia el conflicto ucraniano

Actual

El expresidente asegura que volverá a Cataluña si tiene “mayoría” para ser investido ‘president’ y plantea una lista unitaria con ERC

Mundo

André Ventura responsabiliza a Luís Montenegro de la inestabilidad política en Portugal si no se alcanzan pactos para formar Gobierno de coalición

Mundo

Putin asegura su continuidad en Rusia con una histórica victoria electoral, mientras crecen las críticas por irregularidades y falta de competencia

Actual

Ante el bloqueo político y la falta de consenso en el Parlament, Cataluña se encuentra en la antesala de las elecciones anticipadas que definirá...

Mundo

El ajustado resultado electoral de la coalición de centroderecha Alianza Democrática hace prever un Gobierno frágil e inestable bajo el liderazgo de Luís Montenegro