Síguenos en redes

¿Qué deseas buscar?

Política

Obama irrumpe en campaña con una dura y feroz crítica a Trump

Barack Obama ha irrumpido en campaña por primera vez con una dura y feroz crítica a Trump. El expresidente comienza así a respaldar a los candidatos demócratas antes de los comicios de noviembre.

Barack Obama
Barack Obama

Aunque Obama se ha mantenido al margen en muchas ocasiones desde que saliera de la presidencia, el expresidente ha decidido irrumpir ahora de pleno en la campaña electoral. Y lo hace sin paños calientes, con una dura y feroz crítica a Trump. Obama no duda en asegurar que el país vive “tiempos peligrosos” y “extraordinarios”. Y llama en su discurso a la acción a ciudadanos y políticos.

Obama no ha dudado tampoco en criticar los mensajes de Trump contra la Justicia en los últimos meses. “No debería ser una cuestión de partido decir que no se debe presionar al fiscal general o al FBI para usar el sistema judicial como garrote contra la oposición política”, decía el expresidente. “O pedir explícitamente al fiscal general que proteja a compañeros de partido ante procesamientos”, añadía.

Siempre con perfil bajo, Obama parece ahora dispuesto a irrumpir de pleno en la campaña e implicarse en actos de partido. Por eso, tampoco dudaba en criticar a los republicanos por su actitud ante ciertos planteamientos de Trump. Asegura que “no es normal” que no salgan en defensa de las instituciones democráticas. Y se pregunta si es “tan difícil decir que los simpatizantes nazis son malos”. 

Respaldo a los demócratas

Obama quiere esta vez respaldar más que nunca a los demócratas de cara a las elecciones legislativas de noviembre. En ellas ve una “oportunidad” para “restaurar una mínima apariencia de cordura en la política” de EEUU. Y llama a la movilización estudiantil para ello: “No podéis sentaros y esperar a vuestro salvador”, decía en su discurso en la Universidad de Illinois.

“Al final, la amenaza a nuestra democracia no viene solo de Donald Trump o de la actual bancada de republicanos en el Congreso, (sino que) la mayor amenaza para nuestra demcoracia es la indiferencia. La mayor amenaza para nuestra democracia es el cinismo”, apuntaba.

El expresidente también ha asegurado que Trump “es un síntoma, no una causa” de la división política. En su opinión, el presidente “solo está sacando partido de los resentimientos que los políticos han estado avivando durante años”.

Trump: “Me quedé dormido”

Por su parte, tras las críticas de Obama, Trump ha contestado como mejor sabe, provocando. El presidente restaba valor a su antecesor en un discurso en Dakota del Norte. “Me quedé dormido. Creo que era muy, muy bueno para dormirse”, ironizaba.

Trump asegura que Obama está intentando “atribuirse el mérito” de la mejora económica y advierte que si los demócratas hubiesen seguido en el poder, los datos económicos de EEUU serían ahora muy “negativos”.

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede interesarte

Mundo

Donald Trump y Joe Biden se perfilan como los indiscutibles protagonistas de las próximas elecciones presidenciales tras arrasar en el Supermartes

Mundo

Nikki Haley ha decidido retirarse de las primarias republicanas, allanando definitivamente el camino para que Donald Trump se enfrente a Joe Biden en la...

Mundo

El Supermartes define el rumbo de Biden y Trump hacia la Casa Blanca, con Nikki Haley luchando por su última oportunidad

Mundo

Los magistrados del Tribunal Supremo toman esta decisión antes del llamado supermartes, un día clave en las primarias

Mundo

Nikki Haley felicita a Trump mientras la campaña de Biden señala su 'agenda extrema' en la contienda presidencial

Mundo

El gobernador de Florida suspende su campaña tras enfrentar dificultades en Iowa y perspectivas desfavorables en Nuevo Hampshire, recomendando el voto para el expresidente

Mundo

Donald Trump arrasa en los 'caucus' republicanos de Iowa con un impresionante 51,1% de los votos, consolidándose como el favorito en la carrera presidencial...

Mundo

El paisaje jurídico complicado de Donald Trump no desanima a sus seguidores, mientras que el presidente Joe Biden consolida su base entre los demócratas,...