El complejo hospitalario Ruber Juan Bravo abre una nueva consulta de psiquiatría y psicología clínica para menores de 25 años atendida por los mejores profesionales de la Clínica López Ibor. El Centro ha confiado en la dilatada experiencia de la Clínica López Ibor para dirigir esta unidad, con la que ofrecerá un servicio de excelencia en el diagnóstico y tratamiento de los problemas relacionados con la salud mental infantil y juvenil.

Publicidad

En la última década hemos experimentado un aumento de los problemas de salud mental en la población joven, lo que se traduce en un incremento de las tasas de fracaso escolar, consumo de sustancias perjudiciales, bullying, trastornos de la conducta alimenticia, autolesiones e ideación suicida en jóvenes y menores de edad, así como un incremento en la prevalencia de trastornos afectivos, psicóticos o trastornos del espectro autista en menores de edad. “Surge por tanto la necesidad de crear dispositivos específicos que aborden estas patologías desde un punto de vista integral y ofrezcan soporte a estas situaciones de elevado impacto en nuestra sociedad”, explica la doctora Encarna Domínguez, responsable de la Unidad Infanto-Juvenil.

La propuesta de Ruber Juan Bravo y López Ibor se integra en esta demanda social emergente, ofreciendo una consulta con especialización en psiquiatría infanto-juvenil en la que se abordarán problemas de salud mental de menores de 25 años desde un enfoque multidisciplinar e integrativo.

La doctora Encarna Domínguez dirigirá la consulta

La doctora Encarna Domínguez, será la profesional que dirigirá esta nueva consulta.

La doctora Domínguez es especialista en Neurología y Psiquiatría con especialización en patología infanto-juvenil. Ha llevado a cabo su labor profesional en diversos centros de España y Reino Unido, tanto en dispositivos comunitarios como hospitalarios, enfocando su labor asistencial en la patología mental y trastornos frontera en la infancia y adolescencia.

La Clínica López Ibor está considerada como una de las entidades de mayor prestigio en la especialidad de Psiquiatría y Salud Mental en España. Con más de 50 años de experiencia, ha atendido a más de 62 mil pacientes que han depositado su confianza en la Clínica López Ibor.

Publicidad

Comentarios