Síguenos en redes

¿Qué deseas buscar?

Salud

El Covid-19 se hace fuerte en la noche y entre los jóvenes, desatando más de la mitad de rebrotes

El Covid-19 se ha hecho fuerte en la noche y entre los jóvenes en las últimas semanas. La vida social, los botellones y las fiestas han desatado más de la mitad de los rebrotes y disparan los contagios.

La noche se ha convertido en el mejor escenario para el Covid-19, donde se ha hecho fuerte. Normalmente, son los más jóvenes los que al irse el sol salen de casa. Su vida social parece no haberse parado pese al coronavirus y más de la mitad de los rebrotes se han desatado por fiestas, botellones y reuniones en locales de ocio nocturno.

Lugares donde es difícil mantener la distancia social. Y donde las mascarillas no aparecen por ningún lado. Pese a su obligatoriedad en prácticamente todas las CCAA.

Las reuniones familiares y de amigos han provocado, según Sanidad, más de la mitad de los rebrotes. La mayoría de ellas, por la noche, a fin de evitar el calor. Junto a ellas, celebraciones de jóvenes de todo tipo. Desde fiestas por el fin de la EVAU a botellones organizados por las redes sociales.

La noche ha hecho que muchos se relajen y mientras por el día las mascarillas y geles hidroalcohólicos son más frecuentes, al irse el sol la cosa es diferente.

Fernando Simón ha advertido ya de que los nuevos brotes se centran de manera clara en el ocio nocturno. Preocupan y, además, su rastreo se complica. Es difícil saber con qué contactos han estado los jóvenes.

Mayor vigilancia

Algunas CCAA, como Baleares, han decidido cerrar los locales de ocio nocturno. Especialmente en zonas conflictivas como Magaluf. Y el resto de CCAA, con rebrotes controlados, han ampliado la vigilancia a los mismos.

El objetivo es que se cumplan las medidas sanitarias, como aforo o el uso de mascarillas en espacios cerrados. Y perseguir, además, los botellones como no se ha hecho hasta ahora.

Además, están bajo vigilancia las fiestas privadas en casas. Desde Galicia, por ejemplo, Núñez Feijóo ha pedido que no se celebren ya que tienen el mismo riesgo que las celebraciones en espacios públicos. Insta de nuevo a la responsabilidad ciudadana.

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede interesarte

Actual

"Los expertos vaticinan que asistiremos a una etapa crítica de la pandemia coincidiendo con las primeras vacunas masivas", ha afirmado este sábado en la...

Dinero

The Walt Disney Company prescindirá en los próximos meses de alrededor de 32.000 empleados, principalmente ocupados en el negocio de parques de ocio de...

Actual

España exige desde este lunes a los viajeros internacionales procedentes de hasta un total de 65 países de riesgo que tengan una prueba PCR...

Salud

Esta autorización permitiría a los estadounidenses acceder a la vacuna antes de que se le otorgue la aprobación completa

Mundo

"No voy a cerrar la economía, punto. Voy a cerrar el virus. Eso es lo que voy a cerrar", ha dicho Biden

Dinero

El Ibex 35 se ha disparado un 13,29% en la que ha sido su mejor semana en más de dos décadas, debido a la...

Actual

La comunidad madrileña se sitúa a la cabeza con 820 casos, de los cuales 55 han sido diagnosticados en los últimos seis días

Actual

Los viajeros que lleguen a los aeropuertos y puertos españoles sin tener la PCR obligatoria se enfrentarán a una multa que puede llegar hasta...