Síguenos en redes

¿Qué deseas buscar?

Salud

Los epidemiólogos piden que no se fume en playas ni terrazas para evitar el Covid-19

Los epidemiólogos han pedido que no se fume ni en las playas ni en las terrazas a fin de evitar el Covid-19. Y es que el consumo de tabaco incrementa el riesgo de contagio del virus.

La Sociedad Española de Epidemiología (SEE) quiere que haya numerosos espacios sin humos. Entre ellos, las playas, las terrazas, los espectáculos al aire libre o los coches particulares. Y es que el tabaco aumenta el riesgo de contagio de Covid-19. A fin de evitarlo, los epidemiólogos piden que no se fume en estos lugares.

En un comunicado, proponen ampliar los espacios en los que no se pueda fumar. Con ello se protegería a la población del humo del tabaco. Advierten que su consumo, incluso en espacios abiertos, pone en riesgo tanto a los fumadores como a los no fumadores de infectarse de coronavirus.

Los fumadores contagiados, incluso asintomáticos, emiten gotas de agua con el virus, poniendo en peligro al resto de población.

Aunque aplauden las leyes antitabaco actuales, los epidemiólogos insisten en que todavía hay muchos espacios no regulados por ley. Y que fumar en ellos conlleva alto riesgo para la salud. No solo de quienes fuman sino de quienes están a su alrededor. Especialmente, los menores.

Nueva normativa

El Gobierno estudia ya una nueva normativa antitabaco. Contempla la subida de impuestos y la equiparación del vapeo al cigarrillo tradicional, prohibiendo así su uso en espacios donde ahora sí se permite vapear.

También se podría llegar a prohibir fumar en los coches particulares. Una norma ya establecida en países como Canadá, EEUU o Italia. 

Desde la SEE se insta a acompañar esas medidas con el aumento de los espacios libres de humos como playas, terrazas, instalaciones deportivas o espectáculos al aire libre. También en paradas y andenes de medios de transporte, entradas a centros educativos donde haya menores, los campus universitarios o los coches privados.

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede interesarte

Inbox

El proyecto es iniciativa de los servicios de Medicina Preventiva de los hospitales universitarios Fundación Jiménez Díaz, Rey Juan Carlos, Infanta Elena y General...

Inbox

El confinamiento y el uso prolongado de las mascarillas han provocado que la salud bucodental esté creando nuevos problemas a corto o largo plazo.

Actual

Ignacio Aguado: "Se vacunará contra el coronavirus desde Sanidad pública y desde la privada, en centros de salud y en enfermerías, en consultas, por...

Actual

La Comisión Europea ha autorizado este miércoles el uso de la vacuna de Moderna en la Unión Europea, por lo que será la segunda...

Mundo

Según los datos proporcionados por el Ministerio de Salud británico, las víctimas mortales a causa de la COVID-19 en Reino Unido han ascendido hasta...

Inbox

Dr. Bermúdez de Castro: "Gracias a la capacidad de anticipación, coordinación y transformación del hospital unida al compromiso, humanidad y generosidad de todo su...

Inbox

El Hospital Universitario Quirónsalud Madrid y el Hospital Quirónsalud Barcelona son dos de los ocho centros seleccionados para participar en el ensayo clínico fase...