Síguenos en redes

¿Qué deseas buscar?

Salud

Los farmacéuticos madrileños agradecen el compromiso de la distribución

Las principales distribuidoras farmacéuticas de España han reforzado sus equipos y están garantizando que el suministro de medicamentos llega con normalidad a todos los pacientes a través de las oficinas de farmacia, durante un periodo más que excepcional para todos los españoles.

El 95% de las oficinas de farmacia de la Comunidad de Madrid sigue recibiendo, al menos, dos pedidos al día. “Mantener el acceso a todos los rincones de Madrid, mantener todas las rutas de reparto de los almacenes, poniendo especial cuidado en las que llegan a pequeñas población con farmacias rurales”, es uno de los objetivos señalados por el vocal de Distribución del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid, Juan Jorge Poveda.

Asimismo, desde las distribuidoras farmacéuticas se ha fomentado el incremento de stock en productos que pueden tener problemas de abastecimiento, así como de aquellos que han tenido interrumpido su suministro.

Aparte de estas garantías, la distribución está asegurando la calidad de los productos distribuidos para evitar que el canal de suministro se contamine con productos falsificados o sin calidad suficiente, en un momento especialmente complicado donde proliferan muchas ofertas de medicamentos falsificados a través de páginas ilegales online, como ha advertido la propia Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios.

Asimismo, la distribución está colaborando con información dirigida tanto a las oficinas de farmacia como a la población en general, así como en el reparto de mascarillas a farmacéuticos, entre otras actividades.

Otra de las tareas que está realizando el sector distribuidor es repartir de forma proporcional el stock disponible entre todas las farmacias, en el caso de referencias con sobredemanda.

Por todo ello, el presidente del COFM, Luis González Díez, quiere reconocer públicamente el compromiso profesional y el papel que están jugando todos los compañeros de la distribución para garantizar a todos los madrileños el acceso seguro a los medicamentos a través de las oficinas de farmacia y la continuidad de sus tratamientos.

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Son tendencia

Publicidad

Puede interesarte

Social

El templo se inauguró el 20 de julio de 1972 y recibe actualmente a unos 300 visitantes al día debido a las restricciones de...

Actual

10.000 agentes de las fuerzas de seguridad velarán por la seguridad de 40 líderes internacionales y más de 5.000 asistentes en la cumbre de...

Actual

Sánchez vuelve a tirar de 'Aló presidente' para anunciar un nuevo paquete de medidas con el objetivo de combatir la crisis económica

Inbox

Ambas instituciones refuerzan su colaboración e impulsarán conjuntamente los programas y proyectos que aporten más valor profesional

Actual

El murciano barre en la final al alemán Zverev, después de haber vencido en cuartos a Nadal y en semifinales a Djokovic

Actual

La deflagración se ha producido en el barrio madrileño de Salamanca, en el ático de un edificio de la calle General Pardiñas

Inbox

El presidente del COFM participa en la inauguración del X Congreso Nacional de Farmacéuticos Comunitarios de SEFAC

Actual

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha reivindicado a Madrid como una región que «no impone, sino que convence y acuerda»