En un acto celebrado este jueves en Manacor, Quirónsalud se ha convertido en el nuevo Servicio Médico Oficial de la Rafa Nadal Academy by Movistar. El acuerdo ha sido sellado en las propias instalaciones de la Academia en un encuentro en el que han estado presentes Rafa Nadal y Héctor Ciria, CEO de Quirónsalud.

Publicidad

Héctor Ciria se ha manifestado muy satisfecho tras dar a conocer esta nueva iniciativa: “Para Quirónsalud, unirse a la Rafa Nadal Academy significa compartir los valores del propio Rafa, como son el esfuerzo, la pasión, la responsabilidad, la humildad y el respeto. Unos valores y una actitud reconocidos a nivel mundial, tanto dentro como fuera de la pista de tenis. Es un honor, un orgullo y una suerte para Quirónsalud poder acompañarle en este proyecto”.

El propio Rafa Nadal ha querido destacar la importancia del acuerdo para la Academia: “Para la Rafa Nadal Academy by Movistar es un placer tener a Quirónsalud como parte de este proyecto. Significa seguridad, significa calidad y significa excelencia. Haremos este camino juntos ayudando a los jóvenes a mejorar sus pautas de vida saludable y su condición física, mediante la adecuada prevención y con todos los cuidados y tratamientos que necesita un deportista joven”.

El deporte es un campo que, además de estar relacionado con la salud tanto en la prevención de enfermedades como en la calidad de vida, refleja una serie de valores con los que Quirónsalud se identifica y que fomenta en la manera de trabajar: el esfuerzo por la mejora continua, el espíritu de superación y el trabajo en equipo como garantía para ofrecer lo mejor a la sociedad. Además, tal y como ha señalado Héctor Ciria posteriormente: “los deportistas de primer nivel requieren unos cuidados médicos de primer nivel, porque la excelencia en el deporte, como en cualquier otra faceta de la vida, no se puede alcanzar sin cuidar la salud”.

Por ello, Quirónsalud lleva ya muchos años apoyando al deporte como parte de su compromiso social, asumiendo los Servicios Médicos del Mundial de MotoGP y patrocinando al Equipo Olímpico Quirónsalud de 49er, además de cuidar cada año de la salud de las mujeres participantes en el Reto Pelayo Vida, una iniciativa enmarcada en el Programa Universo Mujer. Y en 2018 Quirónsalud se sumó, como Proveedor Médico Oficial, a la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana.

Asimismo, sus hospitales son centros de referencia de grandes competiciones como el Mutua Madrid Open y la Madrid Horse Week, entre otros. “Pasar ahora a ser también Servicio Médico Oficial de la Rafa Nadal Academy supone un importante salto en la implicación de Quirónsalud con el deporte”, ha puntualizado Ciria.

Publicidad

Comentarios