Arran prepara una nueva campaña veraniega de ataques contra el turismo “insostenible”. La organización amparada por la CUP afirma que no se trata de “turismofobia”, sino que defienden una “lucha de clases”.

Publicidad

La organización juvenil Arran, vinculada a la CUP, ha anunciado nuevas acciones para este verano contra el modelo turístico de lo que ellos llaman “Països Catalans” -que incluye Cataluña, Comunidad Valenciana e Islas Baleares- al considerarlo como “insostenible a nivel humano y para el territorio”.

Bajo el lema “Capitalismofobia, no es turismofobia, es lucha de clases”, la organización separatista quiere volver a situar el debate sobre el turismo en el centro mediático, según han informado este domingo en un comunicado.

“CORTAR DE RAÍZ”

En un manifiesto, aseguran que el actual modelo turístico está diseñado única y exclusivamente en base a los intereses económicos de la clase que les “explota”.

A su juicio, el sistema capitalista es la raíz de donde parte “este turismo que atenta contra la vida de las personas” y que, por lo tanto, sólo se podrá poner fin a estas problemáticas si se corta de raíz con el sistema.

También han planteado una propuesta de mínimos de seis medidas entre las que destacan la parada inmediata de las licencias para los nuevos hoteles y empresas turísticas, o la expropiación de las principales empresas turísticas.

Por el momento Arran no ha anunciado ninguna acción concreta, pero prevén que en la próximas semanas puedan volver a protagonizar actos como los que ya realizaron el verano pasado.

Publicidad

Comentarios