La revista ‘Interviú’ ha anunciado su cierre tras 42 años. Lo ha hecho en Twitter, con un escueto mensaje y asegurando que se despedirá a toda la plantilla.

Publicidad

Después de cuatro décadas de desnudos, reportajes y artículos de opinión, la revista ‘Interviú’ cierra. Este lunes, tras la portada habitual de la semana, la publicación enviaba un mensaje en Twitter donde anunciaba su adiós.

El Grupo Zeta aseguraba no poder hacerse cargo ya de las pérdidas de ‘Interviú’. Pérdidas que ascienden en los últimos cinco años a siete millones de euros. La publicación había visto, además, caída su difusión en torno al 65% en el último lustro y hasta un 80% si se contabilizaban los últimos diez años.

El mensaje en Twitter de ‘Interviú’, además, dejaba claro que la empresa tiene previsto despedir a toda la plantilla. Un grupo que podría llegar al medio centenar, si se cuentan también los trabajadores de la revista ‘Tiempo’, que también cerrará sus puertas.

Fundada en 1976 por Antonio Asensio Pizarro, fue uno de los iconos de libertad y periodismo de investigación. Sobre todo, sus desnudos, en la estela de la revista americana ‘Playboy’, se convirtieron en lo más comentado cada lunes. Gracias sobre todo a ello logró vender hasta un millón de ejemplares. Algunos números han pasado ya a la historia de la revista y del periodismo en España. Son los casos de la portada de Marisol, Sara Montiel, Tita Cervera, Rocío Dúrcal, la ‘pillada’ a Elsa Pataky, Marta Sánchez o, más recientemente, los de Belén Esteban y Terelu Campos, que se encuentran entre los más vendidos.

Por el camino se quedarán también exclusivas políticas y reportajes que han dado la vuelta al mundo. Entre ellos, la primera entrevista a Adolfo Suárez tras ser elegido presidente del Gobierno. También las fotos de los cadáveres de los marqueses de Urquijo o el linchamiento a dos cabos del ejército británico por seguidores del IRA. Una imagen que llegó a ser destacada entre las mejores del año por la revista ‘Time’. Las revelaciones sobre los GAL o exclusivas sobre Nóos y Bárcenas también han ocupado su portada.

Junto a la revista ‘Interviú’, el Grupo Zeta también cerrará la revista ‘Tiempo’. Una publicación que nació como suplemento político de la primera y que logró hacerse un hueco en los quioscos por sí misma.

Publicidad

Comentarios