Los barceloneses podrán seguir el debut de España en el Mundial de Rusia frente a Portugal en una pantalla gigante que se instalará en el campo del Àliga.

Publicidad

El primer partido de la selección española de fútbol en el Mundial de Rusia, que se disputará el próximo viernes frente a Portugal, se podrá ver en una pantalla gigante al aire libre en Barcelona, según ha informado la plataforma Barcelona con la Selección (BCLS).

El campo del Àliga, situado en la plaza Alfonso Comín, tocando la Ronda de Dalt, acogerá el evento al que se podrá acceder gratuitamente, una vez superado el control de acceso, desde las 18:00 horas, aunque el partido empieza a las 20:00 horas.

Finalmente, el Ayuntamiento no ha cedido ningún espacio, como pedía Barcelona con la Selección, que en 2016 fue multada por instalar una pantalla en la plaza de Cataluña durante la Eurocopa. La plataforma ha informado de que del alquiler del campo de fútbol y el equipo de audio y sonido se harán cargo, como patrocinadores, La Liga y la promotora Valdebebas.

DENUNCIA LAS TRABAS DE COLAU

En una nota de prensa, Barcelona por la Selección denuncia que “el Ayuntamiento de Barcelona, a pesar de que no le suponía ni problemas ni coste alguno, puso muchas trabas e impedimentos“. “Pero al fin, y gracias a la esponsorización de La Liga y Valdebebas para sufragar el alquiler del estadio y la producción del evento, podremos disfrutar de la Selección como cualquier otra ciudad española”, indica.

“El Consistorio dirigido por Ada Colau (a quien hemos invitado), además de denegar todos los permisos presentados para la vía pública para ver al completo el Mundial, solo aceptaba seguir los partidos a partir de la semifinal en un pabellón de Montjuic, pero BCLS no ha querido esperar hasta esas eliminatorias”, asegura la entidad.

Publicidad

Comentarios