Carme Chaparro no se podía creer lo que estaba viendo en el top manta hace unos días. La periodista denuncia a través de Instagram el pirateo de su propio libro, que se vende mucho más barato que en locales autorizados.

Publicidad

“¿Habíais visto alguna vez esto?”, se preguntaba incrédula Charme Chaparro en Instagram junto a una foto en la que aparece un top manta vendiendo su novela, ‘No soy un monstruo’. La periodista explica en su publicación que junto a zapatillas, camisetas y bolsos de imitación, varios ejemplares originales, no sólo de su libro sino de otros también.

La presentadora de informativos cuenta, además, que la edición del top manta es totalmente original pero que se vende un 25% más barato que en los locales autorizados.

Entre las decenas de comentarios que recibía Carme Chaparro, muchos de total incredulidad, como la de la propia periodista, asegurando que nunca habían visto vender literatura en los top manta y, mucho menos, que fueran originales rebajados.

Entre alabanzas a ‘No soy un monstruo’ y emoticonos de sorpresa, mensajes que apuntan a que el libro será de segunda mano o incluso robado o los que aseguran que si está ahí es porque no se vende en librerías. La mayoría, curiosamente, opina lo contrario, conscientes de que si ha llegado hasta este tipo de venta, es porque la novela se vende bien.

Otros apuntan a que podrían ser simplemente donados. Muchos de los lectores se deshacen de los libros una vez los han disfrutado y deciden darlos a caridad o a personas sin recursos que los venden nuevamente para sacar algo de dinero.

Pero sin duda el comentario más repetido es que se trata de libros robados. De hecho, uno de los seguidores de Carme Chaparro comenta que hace unos días, tras pasar por un top manta y hablar con el hombre que los vendía, descartando comprar alguno de los que exponía, el vendedor le ofreció conseguirle en sólo unos minutos el libro que quisiera. “El hombre me dijo si lo quería y yo le dije que no y él insistió dime cual quieres, si no esta aqui te lo consigo y me lo traen ahora…no se pero me dio la sensación”, cuenta este seguidor.

Publicidad

Comentarios