Recién llegado el 2018 son muchos los que se proponen mejorar su salud. Algunos quieren perder kilos y otros optan por la cirugía láser ocular, a fin de ver bien los meses que quedan por delante.

Publicidad

Muchos aprovechan para deshacerse a primeros de año de aquellos objetos que no necesitan o que ya no utilizan. Y entre ellos podrían estar tus gafas o tus lentillas. Cada vez más, las operaciones de láser ocular ganan terreno para solucionar problemas como la hipermetropía, la miopía y el astigmatismo. 

Aunque existen diversas técnicas, la cirugía Lasik es una de las más contrastadas, eficaces y seguras. Por eso, es la más utilizada en los centros de Quirónsalud. Consiste en aplicar el láser Excimer para cambiar la curvatura de la córnea. Una cirugía ambulatoria (que no requiere ingreso), totalmente indolora, de rápida recuperación y para la que sólo es preciso utilizar anestesia tópica (en gotas).

En contra de los que muchos podrían pensar, este tipo de cirugía sólo necesita de un reconocimiento ocultar completo antes de la misma y un análisis de la anatomía interna del ojo.

Al tratarse de una operación rápida, los pacientes pueden realizar la cirugía de los dos ojos en la misma sesión. Una intervención tras la cual sólo se tendrán que descansar unas horas. Después, el paciente recupera la visión. Las actividades diarias se pueden retomar en un periodo de entre 48 y 72 horas después.

Requisitos para la operación

  1. Tener más de 18 años.
  2. Entre 0 y -14 dioptrías de miopía.
  3. Entre 0 y 5 de hipermetropía.
  4. Llevar al menos un año con la visión estable.
  5. No haber sufrido una infección o lesión ocultar en el último año.
  6. El paciente no puede padecer un trastorno autoinmune.
  7. No se deben tener cicatrices en la córnea.
  8. Sin antecedentes de infección por herpes en el ojo.
  9. En el caso de las mujeres, no pueden estar embarazadas.

Quirónsalud ofrece este tipo de intervención hasta en 15 de sus centros, que ofrecen además una primera consulta gratuita. Con un precio de 690 euros por ojo, la intervención puede financiarse a 12 meses sin intereses.

Publicidad

Comentarios