La llamada turismofobia ha enfrentado este lunes a Ada Colau, alcaldesa de Barcelona, y a Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid, en Twitter, después de que ésta última asegurara que la edil tiene que responder con contundencia a los ataques.

Publicidad

El inicio del enfrentamiento en Twitter arrancaba con las declaraciones de Cifuentes, que reclamaba a Colau “contundencia” frente a lo que ha denominado “violencia contra turistas”, conocido en las redes como #turismofobia.

Con una captura del titular, Colau daba la razón a Cifuentes en cuanto a la contundencia a condenar los hechos, pero le recriminaba el “alarmismo” y “difamación” con ese tipo de declaraciones. Además, pedía a la presidenta madrileña que “no utilice un caso aislado para distorsionar la imagen de Barcelona”.

Además, Colau añadía otro tuit en el que aseguraba que la Ciudad Condal está muy orgullosa de poder presumir de ser “una ciudad cohesionada, abierta y amable con sus ciudadanos y sus visitantes”. A fin de intentar que el enfrentamiento no fuera a mayores, la alcaldesa barcelonesa comentaba que “me consta que Madrid también” en relación a las mismas cualidades de Barcelona.

Por su parte, Cristina Cifuentes respondía también a través de Twitter. Intentando zanjar la conversación, la presidenta de la Comunidad de Madrid se mostraba menos contundente que en sus declaraciones anteriores y daba la razón a Colau en cuanto a lo “extraordinaria” que es la ciudad de Barcelona.

Eso sí, Cifuentes recomendaba a Colau que tendría que “recuperar la apertura al mundo que la hizo grande”. Antes de enviar saludos a la alcaldesa, la presidenta deseaba que “ojalá sea así”, en relación a la apertura de la que hablaba.

Muchos no dudaban en dar la razón a Cifuentes, asegurando como ella que no se trata de un caso aislado sino de ataques repetidos, comentando que vivir allí es cada vez peor. Otros, en el hilo de Colau, pedían al igual que ella que no se magnificaran los hechos ni se desataran las alarmas.

Al igual que Colau y Cifuentes, muchos otros tuiteros llevan días haciendo de la turismofobia uno de los temas más comentados en las redes sociales.

Publicidad

Comentarios