Síguenos en redes

¿Qué deseas buscar?

Sin categoría

Colau y Cifuentes se enfrentan en Twitter por la turismofobia

La llamada turismofobia ha enfrentado este lunes a Ada Colau, alcaldesa de Barcelona, y a Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid, en Twitter, después de que ésta última asegurara que la edil tiene que responder con contundencia a los ataques.

Ada Colau y Cristina Cifuentes
Ada Colau y Cristina Cifuentes

El inicio del enfrentamiento en Twitter arrancaba con las declaraciones de Cifuentes, que reclamaba a Colau “contundencia” frente a lo que ha denominado “violencia contra turistas”, conocido en las redes como #turismofobia.

Con una captura del titular, Colau daba la razón a Cifuentes en cuanto a la contundencia a condenar los hechos, pero le recriminaba el “alarmismo” y “difamación” con ese tipo de declaraciones. Además, pedía a la presidenta madrileña que “no utilice un caso aislado para distorsionar la imagen de Barcelona”.

https://twitter.com/AdaColau/status/894556286825750532

Además, Colau añadía otro tuit en el que aseguraba que la Ciudad Condal está muy orgullosa de poder presumir de ser “una ciudad cohesionada, abierta y amable con sus ciudadanos y sus visitantes”. A fin de intentar que el enfrentamiento no fuera a mayores, la alcaldesa barcelonesa comentaba que “me consta que Madrid también” en relación a las mismas cualidades de Barcelona.

https://twitter.com/AdaColau/status/894556726271377409

Por su parte, Cristina Cifuentes respondía también a través de Twitter. Intentando zanjar la conversación, la presidenta de la Comunidad de Madrid se mostraba menos contundente que en sus declaraciones anteriores y daba la razón a Colau en cuanto a lo “extraordinaria” que es la ciudad de Barcelona.

Eso sí, Cifuentes recomendaba a Colau que tendría que “recuperar la apertura al mundo que la hizo grande”. Antes de enviar saludos a la alcaldesa, la presidenta deseaba que “ojalá sea así”, en relación a la apertura de la que hablaba.

https://twitter.com/ccifuentes/status/894586414570106880

Muchos no dudaban en dar la razón a Cifuentes, asegurando como ella que no se trata de un caso aislado sino de ataques repetidos, comentando que vivir allí es cada vez peor. Otros, en el hilo de Colau, pedían al igual que ella que no se magnificaran los hechos ni se desataran las alarmas.

https://twitter.com/rosaes760/status/894592727052152832

Al igual que Colau y Cifuentes, muchos otros tuiteros llevan días haciendo de la turismofobia uno de los temas más comentados en las redes sociales.

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede interesarte

Social

El Ayuntamiento de Barcelona ya anunció el pasado mes de abril que aprobaría la prohibición del consumo de tabaco en sus playas amparándose en...

Social

El turismo tras la pandemia se consolida gracias a la comunidad LGTBI, con un peso "importante" en la recuperación

Social

El templo se inauguró el 20 de julio de 1972 y recibe actualmente a unos 300 visitantes al día debido a las restricciones de...

Social

Tras el parón de la pandemia más de 90.000 personas han llenado dde nuevo Barcelona en un colorido pasacalles LGTBI

Actual

La alcaldesa de la ciudad Condal ha respondido en redes sociales que la investigan «por hacer cumplir la ley»

Social

Las búsquedas de vuelos y hoteles ya están a niveles similares al 2019, el año anterior a la pandemia, según el buscador 'Jetcost'

Dinero

El fin de las restricciones por la pandemia han sido un balón de oxígeno para la industria del turismo. Baleares es la única comunidad...

Social

La mejora de la situación sanitaria ha conseguido que el número de reservas para la Semana Mayor en España se acerquen considerablemente a las...