Ciudadanos sería hoy el más votado, según el sondeo de Metroscopia epara ‘El País’, con un respaldo del 28,3% del electorado. Se sitúa así a más de seis puntos de distancia del PP (21,9%).

Publicidad

El diario ‘El País’ publica este viernes una nueva encuesta de Metroscopia que confirma el momento dulce que atraviesa Ciudadanos. Si la de hace un mes ya supuso todo un ‘bombazo’, pues por primera vez situaba a la formación de Albert Rivera como la fuerza más votada, ésta dispara todavía más su expectativa de voto.

Según este nuevo sondeo, de celebrarse hoy elecciones generales, Ciudadanos obtendría el 28,3% de los votos, despegándose del PP, que se quedaría en un 21,9% en segunda posición. Así pues, mientras el partido naranja sube 1,2 puntos respecto a la encuesta del mes de enero, los populares bajan 1,3.

El PSOE, por su parte, también vería recortado su porcentaje de voto en 1,5 puntos y sería tercero, con un 20,1% de los votos. Como cuarta fuerza seguiría Unidos Podemos, que, tras crecer 1,7 puntos y quedarse en un 16.8% de los sufragios, se acercaría a los socialistas.

Publicidad

Comentarios