La Fiscalía alemana ha solicitado la extradición a España del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont por rebelión y malversación y ha pedido mantenerlo en prisión por riesgo de fuga

Publicidad

La Fiscalía alemana ha pedido este martes a la Audiencia Territorial de Schleswig la tramitación de la extradición a España del expresidente de la Generalitat de Cataluña Carles Puigdemont por los delitos de rebelión y malversación de fondos públicos. 

Asimismo, la Fiscalía ha pedido mantener al expresidente de la Generalitat en prisión mientras se tramita su extradición por riesgo de fuga.

La petición de la Fiscalía va en consonancia con la euroorden dictada por el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena solicitando la detención de Puigdemont tras haberlo procesado por los delitos de rebelión y malversación por su presunta participación en el proceso secesionista de Cataluña.

Puigdemont fue detenido el pasado 24 de marzo en Alemania, cuando trataba de regresar por carretera a Bélgica tras haber impartido unas conferencias en Finlandia.

El Gobierno de Angela Merkel ya dejó claro claro que la cuestión corresponde estrictamente al ámbito jurídico e insitió en que el conflicto catalán es asunto interno de España que debe resolverse de acuerdo a su Constitución y sus leyes.

Publicidad

Comentarios