Pep Guardiola ha vuelto a aprovechar una rueda de prensa para hablar de la situación en Cataluña. El entrenador pidió que los políticos encarcelados saliesen lo antes posible. En las redes sociales, desde Tebas hasta Albert Rivera, han respondido al exbarcelonista, que ha salido escaldado.

Publicidad

El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, ha vuelto a hablar de la situación de Cataluña y esta vez ha sido para “pedir que los políticos encarcelados saliesen lo más rápido posible”.

En la misma rueda de prensa en la que analizaba al rival de su equipo, el entrenador catalán volvió a expresar opiniones políticas. “Estoy un poco preocupado porque si les ha pasado a ellos nos puede pasar a nosotros. Por dar una opinión. Que no se confunda la gente que no les puede pasar a ellos, porque también les puede pasar. No podemos obviar que estos once políticos o activistas, que no han roto un cristal, están en prisión por pedir votar”, ha dicho.

Guardiola, que ya ha tachado a España de “Estado autoritario”, volvió a criticar al Gobierno, “da miedo que hayamos retrocedido tanto en el Estado de Derecho”.

Las redes sociales han reprochado la actitud del entrenador exbarcelonista y le han mandado varios mensajes pidiéndole que se dedique a entrenar y no a la política, saliendo escaldado una vez más. 

El propio presidente de la Liga, Javier Tebas, ha dico que “Guardiola sabe mucho de fútbol pero poco de derecho”.

Incluso el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, respondió al entrenador del Manchester City en Twitter. “No sé si han roto un plato, pero han roto la convivencia y la economía catalana, y han intentado romper el Estatut y la Constitución“, escribía el político.

 

Publicidad

Comentarios