Iniesta golea también en el ‘Chester’. El jugador ha batido récord de audiencia y logra la unanimidad en Twitter: “Es el mejor”. El futbolista protagonizaba un monográfico ante Risto que arrasaba.

Publicidad

Andrés Iniesta suma un nuevo récord, aunque esta vez no es futbolístico. El jugador ha logrado dar al ‘Chester’ de Risto el mejor dato de audiencia de la temporada. La entrega especial y monográfica con el futbolista elevaba los audímetros hasta el 9,4% de share y 1,7 millones de espectadores.

Además, Iniesta lograba la unanimidad en Twitter, algo casi imposible. “Es el mejor”. Era el comentario más repetido entre los tuiteros. El buen hacer tanto en el fútbol como en su vida personal y su naturalidad y sinceridad fueron lo más alabado de la noche.

Una noche que arrancaba con el recuerdo de lo sucedido en la primera grabación. El ‘Chester’ salía por primera vez del plató para trasladarse a un campo de fútbol. En mitad de la grabación, una de las gradas del público se caía y provocaba varios heridos. De hecho, algunos de los asistentes a la segunda parte de la entrevista aparecían con collarín. No había que lamentar heridos graves pero el ‘Chester’ tenía que grabarse en dos días diferentes.

En una primera parte, que no duró demasiado, Iniesta contó a Risto sus inicios en la Masía del Barcelona. Junto a ellos, el padre de Andrés, que confesaba lo mal que lo pasó la familia cuando tuvo que dejarle en Barcelona. El jugador contaba entonces con sólo 12 años de edad. “En el viaje de cuatro horas a Barcelona cruzamos como mucho diez palabras entre todos. Fue realmente dura la primera noche en la Masía porque me separaba de mi familia”, contaba Iniesta. El jugador reconoció que pasó unos meses muy malos. Sin embargo, logró hacer familia con el resto de niños. Algunos de sus mejores amigos, dijo, son aún de aquella época.

De sus inicios a su marcha. Iniesta reconocía que la exigencia era mucha y que ahora le iba a ser muy difícil seguir a primer nivel. Pese a eso, está convencido de que lo dará todo en su nuevo equipo.

La decisión de decir adiós, explicaba, no había llegado de un día para otro. “Ha sido un proceso que te vas mentalizando, te vas haciendo a la idea. Me gusta analizar y meditar las cosas”, confesaba.

Y entre su llegada al Barça y su marcha, una trayectoria impecable con un año realmente difícil. La temporada 2009/2010 no fue la mejor. Tras varias lesiones, -la última mes y medio antes del Mundial-, pocos creían que pudiera dar el 100% de su juego.

Iniesta confesaba que la muerte de su amigo Dani Jarque y sus lesiones le llevaron a un pozo del que salió gracias a la ayuda de su familia y de profesionales. No dudó en nombrar a sus psicólogos y psiquiatras y admitió los malos momentos vividos.

Entre los que le dieron una sorpresa, el fisioterapeuta Emili Ricart. El profesional ayudó a Iniesta en sus momentos más difíciles. Entre otras cosas, con un vídeo motivacional de cuatro minutos, que Andrés tenía que ver todos los días. Un vídeo con lo mejor y lo peor del deporte, los éxitos y los fracasos.

Tras la victoria en el Mundial, Iniesta le regaló a Ricart la camiseta con la que jugó. En su dedicatoria ponía “nuestro secreto funcionó para ser campeones”.

Iniesta también habló de rumores que le acercaban al Real Madrid. Sin embargo, reconoció que nunca había habido negociaciones como tal.

Sorpresa y emoción

La última en aparecer en el ‘Chester’ para sorprender a Iniesta fue su mujer, Anna Ortiz. La esposa del futbolista aseguró verle tal y como era. No dudó en explicar que la marcha de la familia a Japón le hacía mucha ilusión. Y es que estaba con Andrés porque “es como le ves”.

Pero el momento más emotivo llegaba desde otro punto. Concretamente, desde el público. Al comienzo de la grabación, Risto pedía a tres personas que se pensaran una pregunta para el final. Primero, dos niños, que le preguntaron si tenía pensado ser entrenador. A lo que Iniesta respondió afirmativamente.

En segundo lugar, una mujer que le preguntó por sus labores solidarias. Aquellas en las que pone rostro pero también la mucha ayuda que presta sin que salga a la luz.

Pero la tercer fue la que emocionó sobremanera a los espectadores. Muy emocionada, una de las heridas, con collarín, quiso aprovechar esos minutos para dar las gracias a Iniesta. “Yo más que preguntarle quería agradecerle que en el momento caótico que tuvimos el otro día, se encargó de entretener a mi hijo, le distrajo, se lo llevó, le firmó la camiseta… Ese detalle para mí lo llevo muy profundo. Muchas gracias”, le dijo.

Con todo ello, el mensaje más repetido no podía ser otro que el de calificar como el mejor a Iniesta.

Publicidad

Comentarios