El exministro socialista Jordi Sevilla ha dado un tirón de orejas público al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y a su equipo más cercano por las últimas salidas de tono.

Publicidad

“A mis compañeros del cc a con cariño: NO es obligatorio pisar todos los charcos informativos y menos en agosto”, ha escrito Sevilla en su cuenta de Twitter.

Con este aviso, el que fuera ministro de Administraciones Públicas en el Gobierno de Zapatero, y que también fue gurú económico de Pedro Sánchez en su anterior etapa como líder del PSOE, parece referirse a las últimas declaraciones altisonantes de miembros de la nueva Ejecutiva Federal socialista.

El portavoz y alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha generado polémica al asegurar que la situación que vive Venezuela es “responsabilidad colectiva de los venezolanos” y no sólo del presidente Nicolás Maduro. Además, cree que la crisis está “sobredimensionada” en la prensa española.

Por su parte, el candidato de Sánchez en las primarias a la Secretaría General del PSOE de Madrid, José Manuel Franco, ha dicho también recientemente que Madrid sería una “nación” según el modelo de Estado plurinacional que defiende su partido.

También generó cierto revuelto que el secretario de Organización, José Luis Ábalos, criticara la decisión del Gobierno de enviar a la Guardia Civil al aeropuerto del Prat para garantizar la operatividad tras la huelga de los trabajadores de Eulen. Según defendió, “no deja de ser una forma de esquirolaje” que atenta contra el derecho a la huelga.

Por último, la vicesecretaria general, Adriana Lastra, salió a corregir a la portavoz en el Congreso, Margarita Robles, después de que ésta dijera que Juana Rivas, en paradero desconocido tras no entregar a sus hijos, debe comparecer ante la Justicia.

Publicidad

Comentarios