La justicia de Alemania ha librado otra vez a Puigdemont del delito de rebelión. Después de que la Fiscalía alemana haya pedido de nuevo su extradición a España.

Publicidad

La Audiencia Territorial de Schelswig Holstein mantiene su rechazo de incluir el cargo de rebelión en el proceso de extradición de Puigdemont. De nuevo, libra al expresidente catalán del delito que más tiempo podría hacerle pasar en prisión en caso de regresar a España. La decisión la adoptaba este martes la justicia de Alemania, después de que la fiscalía de aquel país pidiera de nuevo el traslado de Puigdemont a España.

Alemania mantiene así su postura del pasado 5 de abril, cuando ya consideró “en principio inadmisible” la extradición por rebelión. Daba su respuesta a la petición de la Fiscalía española para que fuera detenido de nuevo. Una euroorden emitida el pasado 9 de mayo.

La justicia alemana asegura que las nuevas pruebas aportadas no dan motivo para volver a plantear el cargo de rebelión. Puigdemont se libra así una vez más.

Rechazo a la prisión preventiva

El Tribunal Superior alemán también ha denegado poner nuevamente en prisión preventiva a Puigdemont. La fiscalía había vuelto a pedirlo hasta decidir la entrega o no a España. La Fiscalía alemana solicitaba la detención del expresidente catalán en base a los delitos de rebelión y pertubración del orden público.

Sin embargo, al desestimar dichos cargos, la justicia de Alemania rechaza también meterle en prisión. La Corte asegura, además, que no ve alto riesgo de fuga, por lo que le mantiene en libertad condicional.

 

Publicidad

Comentarios