Overbooking y turistas varados sin poder bajar del barco. La estafa de las islas Cíes ha estallado ya en Twitter, donde muchos han denunciado a las cuatro navieras que hacen el recorrido hasta allí.

Publicidad

Desde primeros de agosto, las islas Cíes viven sumidas en el caos. Las cuatro navieras que se encargan de hacer el trayecto desde Vigo hasta allí han tirado de overbooking y dejado a cientos de turistas varados en los barcos sin poder acceder a este entorno natural.

Declarado Parque Nacional y aspirante a ser Patrimonio de la Humanidad, las islas Cíes sólo pueden recibir a 2.200 visitantes diarios y a 800 campistas. Sin embargo, las cuatro navieras que hacen el trayecto desde Vigo hasta allí han sobrepasado la venta de pasajes, duplicando el número de turistas autorizados, lo que bien se conoce como overbooking.

Ha sido el Parque Nacional Marítimo-Terrestre Illas Atlánticas de Galicia la que ha denunciado lo sucedido, provocando que en los días posteriores cientos de visitantes fueran devueltos al Puerto de Vigo, quedándose varados pese a tener sus billetes para visitas las islas.

Avalanchas de gente, turistas estafados, colas kilométricas y visitantes en tierra que crearon el caos, teniendo incluso que intervenir la Policía Nacional para evitar más altercados.

Las denuncias y quejas en Twitter han estallado y son muchos los que ya aseguraban hace unos días que no había control alguno.

Muchos de los turistas tenían comprados ya sus billetes y están sufriendo cancelaciones. Otros se tuvieron que quedar en tierra pese a llegar a embarcar. Y otros muchos hicieron un viaje de ida y vuelta sin poder bajar del barco.

Las reclamaciones se han disparado y hasta Facua se ha hecho eco de lo sucedido, animando a los turistas estafados a denunciar por overbooking.

Hasta cuatro navieras son las encargadas de hacer los trayectos a las islas Cíes, aunque sólo una ha reconocido públicamente la infracción, lamentando la “mala imagen” que se ha dado del servicio y el “daño” al Parque Natural. Ha sido la empresa Piratas de Nabia que, además, ha anunciado que suspende los viajes a las islas hasta que “la situación se normalice”.

Publicidad

Comentarios