El futbolista Gerard Piqué ha enviado un mensaje a los catalanes en las redes sociales de cara a las elecciones catalanas de este jueves 21 de diciembre. El jugador del Barça ha pedido respeto para el resultado final, que será “la voluntad del pueblo catalán”.

Publicidad

“Mañana es un día muy importante para la historia de Cataluña. Dormid bien, descansad. El futuro está en nuestras manos. El poder lo tenemos nosotros y nuestros votos. Eso sí, voy a recordar una cosa: el resultado final será la voluntad del pueblo de Cataluña. Respetémosla”, escribió Gerard Piqué en su cuenta de Twitter.

Otro culé que también se ha referido a la situación de Cataluña es Xavi Hernández. El exjugador del Barça, ahora en el  Al-Sadd, se ha pronunciado en Catalunya Ràdio, calificando a los exdirigentes de la Generalitat y de las organizaciones independentistas que están en prisión como “presos políticos”.

Que en un país democrático haya presos políticos me parece muy fuerte”, comenta Xavi, que ya ha votado en las elecciones catalanas por correo desde Doha (Qatar). Lo hizo con un polo amarillo -el color que utilizan los separatistas para pedir la libertad de los políticos que continúan en la cárcel-, algo que reconoce que hizo “a posta”: “Aquí las casualidades no valen. Lo hice porque quise. Si dijera lo contrario, sería un hipócrita“.

El exinternacional español también apuesta por que se celebre un referéndum independentista en Cataluña. “Siempre he sido partidario de hacer cosas por el país. Quiero que haya un referéndum, que la gente haga la suya”, manifiesta el centrocampista.

Publicidad

Comentarios